anticasitodo
El peor género musical de la historia: el nu-metal
Vuelven Sôber, uno de los Javis se empercha una camiseta de Korn... ¿está ocurriendo el retorno del Sith del más entrañable de los estilos?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodos tenemos un pasado oscuro, algunos vinculado a la pederastia, otros a las comisiones por mascarillas o Al-Qaeda. En mi caso, se trata del nu-metal, quizá el género musical más aberrante de la historia. Porque mi afición por el grupo estadounidense Korn ... me llevó a establecer de emilio biyukorn@yahu.com muchos más años de lo cabal. Amén de otras cosas lamentables en las que no voy a ahondar bajo el nombre artístico de Munky, su guitarrista. En fin, mi único pecado fue carecer de orejas y sentido común, es decir: ser un adolescente mediocre más.
El rock es una señal sonora que induce a la violencia, que decía Jorge Ilegal, y el nu-metal te insuflaba toda la violencia que un corki de 14 años necesitaba para hacer 'headbanging' y saltar en los pogos. Hooliganismo sano, si tal, pero no puedo evitar sentir hilaridad al percibir cierto retorno del género en España: que si el de Depresión Sonora ama a Deftones, que vuelven Sôber y lo más maravilloso por juntarse dos mundos sin igual: la camiseta de Korn que se emperchó uno de los Javis. Precisamente, Sôber en una entrevista reciente en ABC han denunciado que en Los40 decidieron que no querían más guitarras y las tendencias cambiaron a otros géneros «que no te hacen reflexionar». El nu-metal. Reflexionar. Ojo.
Korn eran los padres y los más creativos. No obstante, hoy estremece oír los ruiditos que hacía el amigo Jonathan Davis con la boca cuando se ponía imaginativo. O Limp Bizkit, con uno desnudo embadurnado de betún y otro con ropa ancha y gorra rapeando a una edad digna de veneración y cuidados. Linkin Park tenían las mejores melodías a pesar del estreñimiento de sus faces, cuánta solemnidad. Y esa es otra, el nu-metal carecía de todo sentido del humor.
Y cuesta creerlo en una escena en la que andaban Ill Niño, nu-metal brasileño con un señor con mochila (¿por qué?) lanzando patadas voladoras en el escenario. Y el sector carnavalesco de Slipknot y Mudwayne, y los Papa Roach que en la Sala Caracol uno se partió un brazo por darse un galletón tras colgarse por ahí. Y POD, Incubus, Guano Apes, Machine Head, System of a Down… 'eleganza extravaganza' e irresistibles para los niños de ese Barrio Sésamo para tarados que fueron mis dosmiles.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete