Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE:

'Europa 1966-1967', de Joel Meyerowitz : Un '¡olé!' entendido como 'instante decisivo'

Málaga

El fotógrafo norteamericano, uno de los padres de la 'Street Photography', regresa a Málaga, donde residió seis meses, en un periplo por Europa que ahora condensa en el Museo Picasso

Lea otros textos de este autor

'Jeu de Paume, París, Francia' (1967) © Joel Meyerowitz
Juan Francisco Rueda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando Bombas Gens inauguró en 2018 'Hacia la luz', la exposición en esta institución valenciana de Joel Meyerowitz (Nueva York, 1938), en Málaga cundió cierta incomprensión acerca de que ese montaje no recalara posteriormente en la ciudad andaluza, ya que, en su mayoría, ... las fotos habían sido tomadas por el neoyorquino en la capital malagueña entre 1966 y 1967, donde residió seis meses. Esta 'Joel Meyerowitz. Europa 1966-1967', la primera muestra que comisaría el nuevo director del Picasso Málaga, Miguel López-Remiro, viene a saciar esa suerte de imperiosa necesidad surgida entonces.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia