POStdatA
La sororidad importa
Curiosa la nómina de algunos últimos premios concedidos por el Ministerio de Cultura
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Premio Nacional de Narrativa 2022 lo concedió el Ministerio de Cultura a 'As malas mulleres', de Marilar Aleixandre, una obra sobre las cárceles de mujeres en el siglo XIX. El Jurado, del que formaba parte una especialista del Centro de Estudios de Género ... de la UNED -autoridad indispensable para juzgar cualquier narración-, señaló que «pone el acento en las desigualdades, la capacidad de resiliencia y emancipación del ser humano, destacando la importancia de la sororidad». La autora declaró que es «una historia de las mujeres marginadas y olvidadas que han estado en la desmemoria» y que «mi primer compromiso político fue el feminismo».
En el año 2019, ese Premio Nacional se concedió a 'Lectura fácil', de Cristina Morales: una obra «contra el heteropatriarcado monógamo y blanco». En la cubierta, con letras mayúsculas, se leen unas consignas: «Ni amo , ni dios, ni marido, ni partido, ni de fútbol». Desde Cuba, la escritora comentó la violencia independentista de Barcelona: «Es una alegría que haya fuego en vez de tiendas y cafeterías abiertas». Le «encantaría» ver «vacías o ardiendo las zonas comerciales que los barceloneses no poseen porque están en manos del turismo».
Gracias a nuestro progresista gobierno, podremos elegir nuestra identidad sexual. ¡Aleluya!
El Premio Cervantes 2021 se concedió a Cristina Peri-Rossi, definida como «una escritora muy comprometida, y la voz pública de la izquierda». En su obra, la crítica destaca dos etapas, la lesbiana y la no lesbiana. Sostiene la autora que «el erotismo masculino utiliza el sexo como poder, dominación y humillación, mientras que el erotismo femenino es siempre humanizado… Cuando nos encontramos con diferencias entre el sexo genital y el cromosomático, lo determinante es cómo se siente cada uno».
Felizmente, a partir de ahora y gracias a nuestro progresista gobierno, podremos elegir libremente nuestra identidad sexual. ¡Aleluya!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete