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ABC Cultural

VIDEOJUEGOS

El realismo mágico de «What Remains of Edith Finch»

Contempla el misterio de la vida y de la muerte a través de una serie de microrrelatos que explotan la función narrativa de las mecánicas del juego, demostrando la singularidad de los videojuegos como medio

El trabajo en una fábrica de conservas se superpone a las fantasías de un personaje en una escena del juego

BORJA VAZ

Desde la aparición en 2012 de « Dear Esther », producción de The Chinese Room , se ha ido generalizando el término «walking simulator» («simulador de caminar») para referirse de forma derogatoria a una serie de juegos de corte independiente donde el foco se concentra ... en los elementos representacionales, con las mecánicas jugables en un distante segundo plano . «Dear Esther» era un brillante ejercicio en narrativa epistolar, con un nivel de excelencia que hasta entonces parecía reservado a la alta literatura, y que delataba sus orígenes como un proyecto de investigación de profesores de escritura creativa de la universidad de Portsmouth. La narración era prodigiosa, pero el jugador se limitaba a recorrer una isla , sin tener obstáculos o desafíos de ningún tipo.

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