Suscríbete a
ABC Cultural

CINE

«Perdición»: Cuando Billy Wilder descubrió el anticlímax

La mejor película de cine negro de todos los tiempos, que cumple 75 años, consagró el novedoso enfoque de que cualquiera de nosotros puede convertirse en un asesino

Fred MacMurray y Barbara Stanwyck en «Perdición»

Víctor Arribas

Descubrir una obra maestra escondida es labor de los más grandes. Si esa obra se esconde en el cuarto de baño, mayor mérito aún, y si de ella logramos extraer el néctar de una segunda obra maestra incontestable, estamos ante un caso único en la ... historia del arte. Billy Wilder lo hizo en 1944 al destilar su mejor sabiduría literaria y cinematográfica a partir de un relato criminal publicado en las revistas de misterio que su secretaria se leyó de un tirón escondiéndose en los lavabos del edificio de escritores de la Paramount.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia