Suscríbete a
ABC Cultural

CÓMIC

«Conozco mucha gente impulsiva y desastrosa, incluido yo. Me atrae ese tipo de personajes»

Olivier Schrauwen es posiblemente la gran estrella del cómic alternativo europeo, un innovador que nos ha regalado páginas sembradas de seres caóticos y realizadas con un dibujo inconfundible

Olivier Schrauwen, durante su reciente paso por Madrid Maya Balanyá
Manuel Muñiz Menéndez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) es uno de los autores más originales del cómic actual. « Arsène Schrauwen » (Fulgencio Pimentel, 2014-2017), una improbable crónica de las andanzas de su abuelo por un Congo Belga aparentemente impenetrable a la cordura, hizó que todo el mundo ... se fijase en sus historias llenas de personajes desconcertantes, realizadas en un dibujo que podía pasar del detallismo más apabullante a la casi abstracción sin aparente esfuerzo. Y cómic tras cómic sigue consolidando esa impresión de ser un autor inconfundible, extremo. En los últimos meses se han publicado en España dos nuevos cómics suyos (ambos en la editorial Fulgencio Pimentel, que ha hecho de Schrauwen una de sus grandes apuestas): « Guy, retrato de un bebedor », una colaboración con los franceses protagonizada por un pirata que es uno de los personajes más fascinantes y más despreciables que se puedan encontrar en un libro este año; y « Vidas paralelas », una colección de historias futuristas y hedonistas por las que se pasean más –supuestos– miembros de la familia Schrauwen y cuyas reflexiones sobre la naturaleza psicosexual de las relaciones y delirantes composiciones de página fueron capaces de dejarle la cabeza del revés al mismísimo Chris Ware. Schrauwen sigue en plena forma y hablando con él vemos que en las entrevistas se defiende igual de bien que sobre el papel.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia