Proceso de extinción
Dos de los tres liquidadores de RTVV presentan su dimisión
El Consell nombró ayer por la vía urgente a Carlos Pérez-Marsá Vallbona y a José Hernández Pons miembros del equipo encargado de liquidar Radio Televisión Valenciana (RTVV), después de que dos de sus tres componentes presentaran esta semana su dimisión. La información económica relativa al ente público no fue incluida en la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2013 presentada este jueves. De acuerdo con las fuentes consultadas, el balance no contaría con el visto bueno de la auditoría, aunque oficialmente no han trascendido los motivos que han precipitado las dos dimisiones.
En concreto, abandonan su puesto de liquidadores Antonio Hervás, que fue director financiero de Canal 9, y el abogado Pau Pérez. El cese de ambos es a petición propia «por motivos personales y profesionales», según explicó ayer la portavoz del Consell, María José Català, quien expresó el respeto por la decisión y rechazó hacer interpretaciones.
A María José Català también se le planteó si la Generalitat está «satisfecha» con el proceso de liquidación de RTVV a lo que ha respondido que se trata de un trabajo «de enorme complejidad por el patrimonio y circunstancias de la sociedad».
Cuando se relacionó la dimisión de los liquidadores con las denuncias del Comité de Empresa sobre la deuda de la sociedad y la negativa de los bancos a hacerse cargo, tomó la palabra el vicepresidente José Ciscar para remarcar que los liquidadores «han hecho su trabajo conforme marca la ley y los que entran también» y ha agregado que existen «mecanismos legales establecidos para hacer frente a ese deuda». «No sufra, que todos van a cobrar», apostilló.

