COMUNIDAD VALENCIANA

Fabra aglutina al «lobby» valenciano en Madrid en defensa de la región

El jefe del Consell trata de derrumbar tópicos sobre la imagen de la Comunidad Valenciana en una cena con 150 personas

MANUEL CONEJOS - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La mayor actividad en el tejido empresarial valenciano que todos los organismos oficiales vaticinan para el presente año es uno de los motores que el presidente autonómico, Alberto Fabra, contempla para la recuperación económica de la Comunidad, lo que ayer esgrimió en la cena que citó al «lobby» valenciano en Madrid.

El jefe de Consell ha implantado un contacto permanente con los principales representantes de las grandes, medianas y pequeñas empresas de la región y en ese contexto se puede circunscribir el encuentro que ayer mantuvo en la capital de España con muchos de ellos.

Fabra acudió a la cena organizada por la Fundación Conexus, dedicada a la promoción de empresas y colectivos con intereses en Madrid y la comunidad Valenciana, al Club Financiero Génova de Madrid, situado en el distrito financiero de la capital de España. Este network internacional de finanzas sirvió de marco para este encuentro al que acudieron unos 150 comensales con los integrantes del comité ejecutivo de la citada fundación y su presidente, Manuel Broseta, a la cabeza.

El conseller de Economía, Máximo Buch, también fue testigo de la cita de marcado carácter macroeconómico, previsiones sobre las que en las últimas semanas ha mostrado un optimismo moderado. Por parte de la Generalitat, también estuvo presente la secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson.

Carlos Pascual, Javier Serratosa, Enrique Lucas, Enrique Gimeno, Carlos Mas, José Vicente Morata, Íñigo Parra, Manuel Peláez, Carlos Pascual o Miguel Zorita fueron algunos de los asistentes, mientras que cada una de las 24 empresas que integran la Fundación Conexus pudo llevar a un máximo de dos comensales a la cena, al igual que los colectivos integrados en la misma –AVE y las Cámaras de Comercio de Valencia, Alicante y Castellón–.

Goirigolzarri

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia (una de las entidades integradas en la Fundación), tenía previsto acudir a la cena en una muestra de apoyo hacia la salida de la Comunidad de la crisis económica, donde Bankia tiene una importante cuota de negocio. Sin embargo, una reunión de trabajo fijada previamente se lo impidió.

El encuentro, en el que también se integró el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, tuvo un claro ambiente de positivismo en lo que respecta al horizonte de oportunidades que se abre en los próximos meses. Fabra quiso destacar el buen momento de las empresas valencianas, el movimiento emprendedor y los datos sobre las exportaciones y el turismo en la región. La mayor fluidez del crédito hacia las pymes en los próximos meses es otra de las cuestiones que Fabra valoró junto a los empresarios presentes y que puede tener resultados inmediatos en la creación de empleo.

El sector de la comunicación estuvo representado en el acto con la presencia de la periodista valenciana Inés Ballester; Juan Ruiz de Gauna (Mediapro); Isabel Linares, exdirectora general de Telemadrid, o el ex director general de RTVV, José López Jaraba.

Toda la actualidad en portada

comentarios