Hazte premium Hazte premium

La primera foto de Philae sobre el cometa

El módulo ha enviado su primera imagen después del aterrizaje en la superficie de la roca

La primera foto de Philae sobre el cometa ESA/Rosetta/Philae/CIVA

j. de j.

«Ahora que estoy a salvo sobre la superficie, este es el aspecto de mi nuevo hogar, 67P». Con estas palabras en la cuenta de Twitter del módulo Philae, la Agencia Espacial Europea (ESA) presentaba la primera imagen enviada por la sonda en la que esta aparece posada sobre la roca 67/P Churyumov-Gerasimenko a más de 500 millones de km de la Tierra.

Liberado de la sonda Rosetta, sobre la que ha viajado durante diez años por el espacio, Philae realizó este miércoles una caída de infarto durante siete horas hacia el cometa y consiguió posarse sobre su abrupta superficie en un accidentado aterrizaje, un ejercicio en el que rebotó varias veces por un fallo en dos de sus sistemas de amarre. (Así te lo contamos en directo).

Según la ESA, la imagen del sistema de cámaras CIVA confirma que, pese a los incidentes, el módulo de aterrizaje está sujeto con seguridad en la superficie del cometa. Una de las patas del módulo puede verse en primer plano. La foto es un mosaico de dos imágenes. Una panorámica más completa será dada a conocer por la agencia espacial en tan solo unas horas.

Esta imagen, además de un testimonio histórico, es una de las muchas que se espera envíe Philae mientras esté activo. Pronto, si se cumple el programa previsto, el artefacto comenzará a perforar y a analizar la composición de la superficie del cometa con su batería de instrumentos científicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación