Hazte premium Hazte premium

Stephen Hawking viaja en un crucero de lujo con nueve enfermeras rumbo a Tenerife

El astrofísico británico es el invitado de honor del Festival Starmus donde se hablará del Universo a ritmo de rock

Stephen Hawking viaja en un crucero de lujo con nueve enfermeras rumbo a Tenerife ap

mercedes ramos santana

Premios Nobel, eminentes investigadores, pensadores de la ciencia, la cultura, las artes y la música compartirán sus conocimientos y experiencias en la búsqueda común de respuestas a las grandes cuestiones del universo en el Festival Starmus de Tenerife entre el 22 y 27 de septiembre.

El físico Stephen Hawking zarpó en un crucero de lujo este lunes desde la localidad británica de Southampton rumbo a la isla.

El «alma mater» del festival, Garik Israelian ha contado que el viaje de Hawking supuso una negociación difícil por el delicado estado de salud del físico que no puede volar por prescripción médica. Por ello, Israelian tuvo que localizar un barco, cuyo precio de alquiler no ha detallado. En su particular travesía Hawking está perfectamente atendido por sus nueve enfermeras.

El británico pronunciará su conferencia sobre el origen del universo durante el equinoccio del 23 de septiembre. Un concierto de rock fraguó la idea de traer al reconocido físico hasta la isla del Teide. Garik Israelian, ha desvelado que la idea surgió después de un concierto de Queen y una cena de Brian May con Hawking . No hizo falta convencerle, el londinense le sugirió la posibilidad de participar en el encuentro de científicos y músicos y se mostró entusiasmado. Al parecer, el físico incluso ya tenía referencias del festival, y después de que Brian May le llamara, Garik Israelian voló a Cambridge para formalizar la invitación.

En la segunda edición de esta cita internacional de música y estrellas, se abordarán asuntos como la «tentativa de vida extraterrestre» o los orígenes de los seres humanos y auténticos iconos del espacio explicarán sus experiencias en primera persona, como Harrison «Jack» Schmitt (del Apolo 17), Charles Duke (del Apolo 16) o Walter Cunningham (Apolo 7). También nombres de talla internacional como los premios Nobel Robert Wilson, Harold Kroto y John Mather; el reputado biólogo Richard Dawkins; o los cosmonautas rusos Yuri Baturin, Viktor Savinykh y Alexei Leonov.

«Eventos de impacto destructivo»

Tendrán cabida polémicos temas como los «eventos de impacto destructivo cerca de la Tierra»; el «Big Bang» y los famosos agujeros negros, también a cargo de Hawking, y se rendirá homenaje a Neil Armstrong, que apareció por última vez en público, en la anterior edición del Festival Starmus, como invitado especial, en 2011.

Los asistentes podrán visionar en exclusiva la película «51 Degrees» y participar en excursiones a los observatorios del Teide y La Palma. El Magma Arte & Congresos celebrará un concierto, con Rick Wakeman y Brian May, pero el plantel de músicos invitados no acaba ahí. Actuarán Alexandros Hahalis, compositor griego cuyo sueño de la infancia era convertirse en un astronauta, y la banda de rock alternativa, «Nosound».

Esta cita de lujo que une música y estrellas se desarrollará en el Abama Resort del sur de Tenerife y se clausurará en el Auditorio «Adán Martín». Su organizador, Garik Israelian, atesora el premio « Victor Ambartsumian », el más importante después del Nobel, y es Medalla de Oro de Canarias. Nacido en Yereván (Armenia) en 1968, reside en Tenerife y desarrolla su actividad, principalmente, en el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación