Suscribete a
ABC Premium

Cómo dejar de preocuparse por lo que no se puede controlar ni resolver

La psicóloga Belén Colomina, experta en mindfulness, explica a través de estas tres sesiones de meditación guiada cómo priorizar y cómo quitar importancia a lo que no nos aporta

Ansiedad social: cómo hacer frente a este problema

Cómo apreciar lo bueno que la vida nos regala

Así puedes transformar la queja en un cambio constructivo 

Es posible lograr calma mental a través de la meditación. Unsplash
Belén Colomina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

¿Cuántas veces deseamos encontrar el bienestar sin asumir que este proceso conlleva una responsabilidad? Cultivar el bienestar requiere dedicar tiempo, atención e intención para entrenarlo.

Asumir la responsabilidad es adquirir el compromiso con nuestra capacidad de respuesta ante lo que nos ocurre. Supone no ... ser un agente pasivo de las circunstancias, ni vivir atrapado en el drama de lo «que la vida me presenta». Es aprender a ampliar nuestra consciencia y entrenarnos para regular nuestros estados emocionales. Entrenar esta habilidad de responder de forma sana a lo que nos ocurre, es aprender a detectar cuáles son las aflicciones que te están dominando y no dejarte arrastrar por ellas, sino aprender a atenderlas de forma sana, discernir lo que «es funcional, constructivo y armónico» para ti, de lo que no lo es.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia