Sushi de pepino: la receta de verano perfecta para los días de calor
Una deliciosa preparación para toda la familia
Tres recetas de cenas fáciles y rápidas para olvidarse de cocinar en verano
Las altas temperaturas hacen que se despierte un mayor interés por la comida ligera. No es que nuestros gustos cambien en verano, pero de algún modo el organismo nos pide preparaciones frescas y de fácil digestión. Y para conseguir el resultado solo hay ... que seguir los consejos de Roberto Bosquet, más conocido como Chef Bosquet, que propone un original sushi de pepino para disfrutar durante el verano.
Ingredientes para el sushi de pepino
- Pepino 1
- Cebolla morada 1/2
- Tomate 1
- Aguacate 1
- Sal y especias Al gusto
- Mayonesa Una cucharada
- Cilantro y cebollino Al gusto
El pepino es una verdura de lo más hidratante. Cuenta con aproximadamente 95,7% de agua por cada 100 gramos del alimento. Además, también destaca su contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a favorecen la salud celular y el impulso nervioso. Es rico en vitamina C, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y potasio, así que puede decirse que es muy completo nutricionalmente hablando.
Por su escaso valor calórico está muy recomendado en las dietas de adelgazamiento , pero en general se recomienda su consumo habitual ya que tiene numerosos beneficios. Contiene antioxidantes naturales antiinflamatorios que favorecen la conectividad neuronal cuidando del cerebro, de hecho, esa propiedad antiinflamatoria favorece procesos internos de las células nutriéndolas e hidratándolas y ayuda a mejorar la digestión. Su alto contenido en agua y en fibra complementa esta función. Además, ayuda a mejorar el PH del estómago y a combatir el reflujo.
Para maximizar su contenido de nutrientes, los pepinos se deben comer sin pelar. Pelarlos reduce la cantidad de fibra, así como ciertas vitaminas y minerales
Esta es la receta que el Chef Bosquet recomienda para estos días de máximo calor.
Así se prepara el sushi de pepino
Primeros pasos
Lo primero que haremos será cortar un pepino por la mitad y vaciaremos el centro hasta verlo sin pepitas.
Momento de triturar
Para el pico de gallo, vamos a picar bien cebolla morada, tomate pelado y lo añadimos al bowl. Hacemos lo mismo con el aguacate, que queden trozos pequeñitos pero sin triturarlo.
Rellenamos los pepinos
Añadimos a toda la mezcla un buen chorro de limón o de lima, una cucharadita de mayonesa y mezclamos bien. Ajustamos de sal y pimienta y rellenamos nuestros pepinos.
Finalizamos con el último toque
Decoramos por último con un poco más de pimienta, especias y hierbas al gusto y... ¡Listo!
Puedes conocer otras ideas del Chef Bosquet en su libro ya a la venta 'Express: mis recetas para cocinar sin tiempo' (Planeta) o en su cuenta de Instagram, donde supera el millón de seguidores.
Ver comentarios