Recetas de Nochevieja: ensalada de quinoa, manzana y arándanos secos
Una delicia para el paladar que sorprenderá a tus invitados estas fiestas
Recetas de Navidad: bocaditos de zanahoria y pistacho para sorprender con el postre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas ensaladas también son para el invierno y, por supuesto también son para las fiestas. Si quieres saber cómo construir ensaladas deliciosas a la altura de cualquier plato navideño, en el artículo de hoy te cuento cómo construir una ensalada buenísima con un toque ... festivo, saciante y que pueden servir como entrante o acompañamiento.
¿Qué elementos puedes usar?
- Vegetales de consistencia más firme como kale bien «masajeado», repollo o lombarda en juliana, espinacas, achicoria, cogollos, rúcula o los que más te gusten. No te preocupes si pudieran ser un poco amargos, con una vinagreta adecuada que aporte el toque ácido y salado, los sabores se equilibrarán.
- Frutos secos como avellanas, nueces pecanas o piñones porque son crujientes y nos encanta encontrarlos en los platos vegetales.
- Algún cereal o grano integral como quinoa, arroz integral, trigo tierno o bulgur porque combinan a la perfección con vegetales y hacen que el resultado sea irresistible.
-Cítricos en plena temporada: desde hacer tu vinagreta con limón hasta incluir en la propia ensalada unas rodajas de naranja o pomelo.
-Frutas frescas de temporada como manzanas o peras o vegetales como calabaza asada.
-Queso, en pequeña cantidad y el que más nos guste, más curado, más tierno
-Frutas secas/deshidratadas como arándanos, pasas de Corinto o trocitos de dátil, para un toque diferente y especialmente para quien le guste el contraste agridulce.
-Una buena vinagreta: aove, pizca de sal y un buen vinagre de Jerez con las variaciones que más te gusten, un toque de mostaza antigua, jugo de limón, hierbas aromáticas frescas como perejil o tomillo limonero o también secas.
Ingredientes para la ensalada
- Quinoa 1 taza
- Apio 1 tallo
- Avellanas tostadas, sin piel y picadas 1 taza
- Perejil de hoja plana 1 manojo
- Manzana Granny Smith 1
- Limón grande 1
- AOVE 5 cucharadas
- Sal y pimienta negra recién molida Al gusto
- Arándanos rojos secos Media taza
Tostar durante unos minutos las avellanas en una sartén o bien hacerlo en el horno con cuidado para que no se quemen. Dejar que se enfríen completamente. Mientras tanto, cocer la quinoa. Es importante enjuagar bien. Hervir 1 taza y media de agua con una pizca de sal y añadir la quinoa lavada. Poner el fuego a medio-bajo y dejarla cocer durante unos 15 minutos. Remover la quinoa con un tenedor y déjala enfriar en la nevera.
Retirar la piel de las avellanas y picar en trozos grandes. Lavar y retirar los hilos del apio y picar en cubos pequeños. Lavar la manzana y picar en cubos pequeños. Exprime el limón entero sobre la manzana para sazonar la ensalada y evitar que la manzana se ponga marrón. Exprimir el limón entero sobre la manzana para aderezar la ensalada y evitar que la manzana se ponga marrón. Enjuagar bien el perejil y picar finamente, también los arándanos rojos secos. En un bol grande incorporar la quinoa y el resto de los ingredientes.
Aderezar con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Añade sal y pimienta al gusto. Sazona con más zumo de limón si quieres o un toque de vinagre de Jerez. Mezclar bien y servir.
Y a disfrutar de ella... ¡Feliz Navidad!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete