La receta del helado casero que sabe a phoskitos que nació en TikTok
Sabina Banzo, periodista, creadora digital, tiktoker, y foodie, comparte el paso a paso para preparar un helado saludable que recuerda al popular bollito
El truco que pocos saben para que los helados caseros queden perfectos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Y si pudieras convertir tu dulce favorito de la infancia en un helado saludable? La solución a esta cuestión viene de la mano de Sabina Banzo, tiktoker y creadora digital gastronómica, que comparte en ABC Bienestar el paso a paso para preparar un helado casero ... que sabe a phoskitos. La idea surgió hace unos días cuando la autora compartió en Tik Tok (donde cuenta con cerca de 800.000 seguidores) sus impresiones sobre la versión helada industrial del popular pastel redondo cubierto de chocolate, con forma en espiral en su interior y relleno de crema.
Ingredientes (para 10 helados)
- Huevo 1
- Leche desnatada o vegetal 90 ml
- Harina de avena 150 gramos
- Claras de huevo 3
- Nata para montar 300 ml
- Queso crema ligero o mascarpone 150 gramos
- Leche en polvo 35 gramos
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Chocolate negro (85% de cacao) 200 gramos
- Aceite de coco 1 cucharada
- Edulcorante Al gusto
Pero lo que propone Sabina Banzo no es ni comprar el bollo, clavar un palo en su base y congelarlo, como sugieren algunos foodies, ni adquirir la versión helada que ofrece la propia marca. En esta ocasión @sabinabanzo lanza el reto de elaborar una receta saludable, sin azúcar, sin harinas refinadas y con un sabor que evoque al del auténtico phoskitos siguiendo su detallado paso a paso:
Cómo preparar un helado de phoskitos saludable
Se prepara el bizcocho
Lo primero que se hace es el bizcocho. Para ello se mezcla el huevo con la leche y con la harina de avena. En otro recipiente se montan las claras a punto de nieve y se añade una cucharadita de edulcorante. A continuación se incorporan poco a poco las claras a la mezcla de harina de avena, huevo y leche con movimientos envolventes para mantener el volumen.
Masa fina y rectangular
Se entiende la mezcla en una bandeja de horno (sobre papel de horno o silicona para hornear). Cuanto más fina quede la masa, mejor, ya que es preferible conseguir un bizcocho fino. También resultará útil aprovechar la bandeja para hacer el bizcocho lo más rectangular posible.
Hora de hornear
Se precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y se hornea la masa durante unos 10 minutos. Se saca el bizcocho y se enrolla en caliente con la ayuda de un trapo limpio. Se deja enfriar de esta forma para evitar que se rompa al rellenar.
Se elabora el relleno
Para preparar la crema blanca del relleno se monta la nata (que previamente habremos metido en el congelador durante unos minutos) junto con el queso, la leche en polvo, la esencia de vainilla y el endulzante.
Se enrollan con relleno
Una vez que se han enfriado la masa se desenrolla el bizcocho, se extiende el relleno y se vuelve a enrollar con cuidado para que no se salga la crema. Se envuelve en papel transparente y se deja un rato en la nevera para que resulte más fácil cortar la masa con la forma de los bollitos. Una vez refrigerados se sacan a la nevera y se corta con la forma de los bollitos usando un cuchillo muy afilado para que la masa no se aplaste. Con otro cuchillo se hace un pequeño agujero desde un lateral hasta el centro de bollo para hacer el hueco en el que se introducirá el palo del helado. Se congela durante unas dos horas.
Se prepara la cobertura de chocolate
La cobertura del bollo helado se prepara con chocolate negro, con 85% de cacao. Para ello se funde al baño María o en el microondas con golpes de 30 segundos y removiendo. Para que endurezca más rápido recuerda añadir una cucharada de aceite de coco. A continuación se sumergen los bollos congelados y se deja que endurezcan con el frío. Se puede consumir así directamente o reservar en el congelador. En este último caso es aconsejable sacarlos un rato antes de consumir para que se ablande el relleno y resulte más cremoso.
Además de periodista y reportera, Sabina Banzo es creadora digital gastronómica.
Bocaditos helados de arándanos: la original receta de la que todo el mundo habla
Catalina PrietoEn esta época de arándanos no dejarás de hacer esta deliciosa receta
Cuenta con cerca de 800.000 seguidores en Tik Tok y cerca de 150.000 en Instagram, donde explica el paso a paso de sus recetas y se atreve con algunos de los retos foodies que proponen sus seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete