Bocaditos helados de arándanos: la original receta de la que todo el mundo habla
En esta época de arándanos no dejarás de hacer esta deliciosa receta
Esto es lo que diferencia los arándanos azules de los rojos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¿Alguna vez habéis probado a realizar en casa alguna receta de esas clasificadas como virales? Las recetas con pocos ingredientes y con una preparación sencilla son siempre atractivas porque suelen ser fácilmente reproducibles en nuestros hogares. En mi opinión, la mayoría necesitan pequeños ... retoques para conseguir un resultado apto para paladares exigentes.
La curiosa forma de preparar los espárragos trigueros que reduce su punto amargo
Catalina PrietoEsta ensalada de espárragos con salsa de anacardos y mostaza es una propuesta fresca, ligera y nutritiva
Nunca sabremos si una receta puede convertirse en favorita si no le damos la oportunidad y la intentamos en casa, las adaptaciones son por nuestra cuenta y la creatividad que pueden estar inspirándonos hará que podamos estar aplicando técnicas nuevas a alimentos que ya conocíamos o pasar a combinar alimentos que nunca habíamos combinado antes.
De estas «rocas heladas » que están por todas partes en las redes sociales os diré que si las probáis, sigáis estos consejos antes de empezar:
-Debemos valorar el usar todos los ingredientes o quedarnos solo con los que nos gustan. El yogur vegetal congela realmente bien y al mezclarlo con frutos rojos ya estamos obteniendo un resultado espectacular.
-Si añadimos chocolate 85% y crema de cacahuete estamos convirtiendo este snack en algo más prescindible, goloso sí, pero no apto para quien no le gusten las preparaciones muy empalagosas.
-Si queremos un resultado que merezca la pena os recomiendo usar yogur vegetal de coco. El sabor a coco combina genial con arándanos y frambuesas.
-Si te encanta el chocolate y acabas bañando tu snack de yogur y arándanos con chocolate, que sea 85% y derrítelo con una cantidad suficiente de aceite de coco de forma que la cobertura sea muy líquida y podamos hacer una capa exterior muy ligera y crujiente.
-Realiza el baño de chocolate en un recipiente profundo y de la forma más rápida posible porque el chocolate sobre el snack helado se congelará enseguida y el objetivo es tener una cobertura muy ligera.
-Si no quieres ensuciarlo todo con chocolate, recurre a una rejilla que colocarás sobre rocas y el una fuente o bandeja no muy profunda. Deja caer el chocolate derretido sobre las rocas y verás qué resultado tan profesional.
Ingredientes para los bocaditos de arándanos
- Yogur vegetal( de coco y bien cremoso) 200 gramos
- Esencia de vainilla Una cucharadita
- Arándanos frescos 150 gramos
- Crema de cacahuete suave 6-8 cucharaditas
- Chocolate 85% 120 gramos
- Aceite de coco 15 gramos
- Opcional coco rallado para espolvorear 2 cucharaditas
Preparación de los bocaditos helados de arándanos
Mezclar los ingredientes
Comenzamos por mezclar el yogur con la esencia de vainilla. Incorporamos los arándanos y removemos con cuidado de no romperlos para que los arándanos queden envueltos en el yogur cremoso.
Hacer la forma de los heladitos
Colocar varios montones de arándanos con yogur sobre papel vegetal y llevar al congelador al menos 2 horas hasta que se endurezcan. Colocar sobre cada montón una pequeña cantidad de crema de cacahuete e introducir nuevamente en el congelador dos horas más.
Momento del microondas
Derretir el chocolate negro troceado con el aceite de coco en el microondas por períodos de 30 segundos, removiendo cada vez que lo detenemos, teniendo mucho cuidado de no introducir ningún objeto húmedo o con agua en la mezcla para que no se creen grumos.
¡A disfrutar!
Colocar nuestras rocas heladas en una rejilla y bañarlas rápidamente con el chocolate. Congelar nuevamente para que se endurezca la capa exterior, decorando si queremos con el coco rallado antes de introducirlas nuevamente en el congelador.
Nota de la experta: la base de yogur vegetal y frutos rojos es una delicia, rápida y sencilla de preparar ahora que llega el verano. Si la combinación crema de cacahuete-cacao es tu debilidad, no lo dudes, solo asegúrate de hacer unas capas finísimas para que el resultado sea equilibrado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete