Cinco recetas de helados con sabores diferentes que nunca antes has probado
Una explosión de gusto para el paladar
La receta del helado casero que sabe a phoskitos que nació en TikTok
¿A alguien le apetece un helado? Si hay quienes lo comen en otoño e invierno, durante los meses de verano se convierte, junto a muchas frutas, en el alimento protagonista. Como postre, a media mañana, en la merienda... el helado es sinónimo ... de buen tiempo y el verano el mejor momento para disfrutarlo.
¿Eres de menta, stracciatella, chocolate...? Estos ingredientes tan típicos han pasado a la historia y ahora encontramos helados de todo tipo que no dejan indiferente a nadie. Myka, auténtico yogur griego helado, bajo en azúcares, rico en probióticos y natural, es un local de helados en Madrid donde venden de manera artesanal la receta griega con la mejor leche y kéfir como materias primas de excepción. El resultado: un helado único, de textura suave, acabado cremoso y con un toque ligero y refrescante al paladar.
Cuentan con más de 20 toppings, cuidadosamente seleccionados, para realzar el sabor del helado y hacer más de 8.000 combinaciones deliciosas y sorprendentes, entre la que destaca el especial Myka, que incluye pistacho, naranja amarga, miel artesana y aceite de oliva. Adicionalmente hay frutos secos, salsas de pistacho y chocolate con avellana, stracciatela de higos, crumbles y frutas confitadas, entre otros.
La combinación más original es MYKA Special: helado de yogur griego natural , Compota de naranja amargo, pistacho, miel y aceite de olivo.
Las combinaciones más vendidas:
1. Helado de yogur griego natural, baklava, pistacho y miel del bosque.
2. Helado de yogurt griego con maracuyá, crumble de caramelo con salsa de dulce de leche
3. Mix de yogurt griego natural con el sorbete de frambuesa, crumble de chocolate con flor de sal, salsa de nocciola.
Y, al igual que en Myka, aquí no están reunidas las típicas recetas: fresa, vainilla, limón... Nada de eso. Estas son recetas con sabores diferentes para ofrecer al paladar nuevos gustos a los que, no tenemos ninguna duda, se enganchará.
Eso sí, a nivel nutricional, cuentan los expertos de Núkula, app que enseña a hacer una buena lista de la compra, que hay que hacer un consumo ocasional de los helados por su elevado contenido en azúcar y grasa. Sin embargo, los que se encuentran a continuación no son para nada desaconsejales por sus buenos ingredientes. «Para hacer un helado saludable solo necesitas fruta, y ya luego puedes ir añadiendo otros ingredientes que den aún más sabor a tu helado y confieran una textura más cremosa», dicen desde la app sobre nutrición. «Puedes usar un molde pero, si no tienes, también puedes congelarlo en un bol o en los vasos de los yogures y recuerda usar todo lo que se pueda reciclar».
1
Helado de crema de cacahuete
240 ml de leche entera
150 ml de eritritol
1 cucharadita de extracto de vainilla
225 gramos de crema de cacahuete crujiente de Whole Earth
475 ml de nata montada
2 cucharadas de cacahuetes naturales picados sin sal
A fuego lento, calentar la leche en una cacerola pequeña con el azúcar y la vainilla y apartar hasta que se enfríe por completo. Batir suavemente la leche ya fría con la crema de cacahuete de Whole Earth para mezclar bien, luego incorporar la crema batida.
Verter la mezcla en un recipiente hondo y tapar con film transparente o papel vegetal y después cerrar con una tapa bien ajustada. Meter en el frigorífico durante una hora.
Raspa con un tenedor los bordes del helado y luego bate la mezcla hasta obtener una textura suave y uniforme. Tapa nuevamente el recipiente y regrésalo al congelador por una hora más.
Repite este proceso una o dos veces más, hasta que el helado esté suave y uniforme. Cuando el helado esté casi firme, agrega las nueces adicionales. Congelar durante 15 minutos antes de servir. Este helado se puede almacenar en el congelador hasta por tres meses.
2
Helado de aguacate, menta y chocolate
- 1 aguacate grande sin hueso y sin piel
- 1/2 taza de hojas de menta envasadas
- 1 lata de crema/aceite de coco
- 1/4 taza de sirope de arce
- 1/4 taza de pepitas de chocolate
- Chocolate fundido para la cobertura
La noche anterior, meter la lata de leche de coco en la nevera. Esto separará la crema y el líquido. Añadir el aguacate, la crema de coco (la lata de leche de coco sin el líquido), la menta y el sirope de arce a la batidora. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter en el molde de helado y añadir los palitos de madera. Dejar reposar 2 horas mínimo en el congelador (esto dependerá de lo frío que esté tu heladera).
Para la cobertura, fundir el chocolate en el microondas durante 20 segundos cada vez, removiendo hasta que el chocolate esté completamente derretido. Cubrir el helado con el chocolate (o sumergir el helado en el chocolate) y ¡a disfrutar!
3
Helado de arándanos con granola de nueces
Para el helado:
- 1 vaina de vainilla
- ¾ taza de leche entera
- ¾ taza de nata montada
- 2 cucharadas de nata montada
- 4 yemas de huevo
- ⅔ taza de azúcar
- 2 tazas de arándanos hechos puré
- ⅓ de arándanos frescos
Para el topping:
- 3 cucharadas de sirope de arce
- ¼ taza de copos de avena
- 3 cucharadas de Nueces de California picadas
- 2 cucharaditas de aceite de coco
Cortar la vainilla a lo largo y quitar las semillas. Mezclar la leche, la nata, la vaina de vainilla y las semillas en una cacerola mediana. Llevar a ebullición, revolviendo constantemente y retirar del fuego.
En otro bol, batir las yemas de huevo y el azúcar hasta que coja un color amarillento. Seguir batiendo constantemente y añadir un tercio de la mezcla de leche caliente en la mezcla de huevo. A continuación, agregar la mezcla de yema y azúcar en la olla.
Cocer a fuego medio-bajo mientras se revuelve constantemente (la mezcla no debe llegar a hervir), hasta que tenga una consistencia ligeramente espesa. Verter la mezcla en un recipiente, cubrir y dejar en la nevera durante al menos 6 horas, preferiblemente durante una noche.
Una vez pasado este tiempo, combinar la mezcla de leche y el puré de arándanos. Colocar la mezcla en una máquina de helados y dejar enfriar durante aproximadamente 30 minutos o según las instrucciones del fabricante.
Poner el helado en un bol y congelar unas 2 horas. Para el topping, precalentar el horno a 160ºC.
Mezclar todos los ingredientes y extenderlos en una bandeja de horno con papel de pergamino. Hornear durante 20 minutos hasta que quede crujiente y dejar enfriar. Retirar el helado del congelador, formar bolas de helado y espolvorear con granola y arándanos.
4
Helado de tarta de queso
Ingredientes para la galleta:
- 200 gramos de garbanzos cocidos
- 50 gramos de pasta de dátiles
- 70 gramos de harina de avena
- 70 gramos de harina de almendra
- 4 cucharadas de AOVE
- 3 cucharadas de canela en polvo
Ingredientes para la salsa de fresas:
- 6 fresas grandes
Ingredientes para el helado:
- 1 plátano
- 200ml de leche
- 3 cucharadas de queso crema
- 1 cucharada de pasta de dátil
Primero elaboraremos las galletas batiendo todos los ingredientes. Desmigamos la mezcla y lo cocinamos al horno 20 minutos a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar.
Para hacer la salsa de fresa simplemente picamos o rallamos las fresas.
Para el helado, batimos todos los ingredientes a máxima potencia. Colocamos todas las preparaciones en un bol, tarrina o vaso y llevamos al congelador durante al menos 3 horas.
5
Almendrado relleno de caramelo de dátil
- 100 gramos de yogur griego natural (o yogur 100% coco)
- 2 cucharadas de tahini (o de crema de almendras o anacardos)
- Pasta de dátil para rellenar los helados
Para la cobertura:
- Chocolate 85%
- Almendras picadas
- Una cucharadita de aceite de coco (opcional, para que la cobertura sea más líquida y más fácil así bañar los helados)
En un bol, mezclamos el yogur con el tahini. Rellenamos los moldes de helados hasta la mitad aproximadamente y, en el centro de cada helado, añadimos una cucharadita de pasta de dátil
Cubrimos con el resto del yogur y congelamos unas 6 horas. Cuando los helados estén listos, derretimos el chocolate, añadimos las almendras picadas y removemos bien.
Ahora bañamos cada helado en el chocolate ¡y listo! Se pueden comer en el momento (esperando unos minutos para que el chocolate solidifique) o volver a congelarlos en un recipiente bien cerrado. En ese caso, ¡sácalos 10 minutos antes del congelador cuando vayas a comerlos para que queden bien cremosos!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete