Tortitas rellenas de zanahoria: la receta fácil y rápida que es perfecta para el verano
Estos crepes salados rellenos son tan fáciles de preparar como saludables, pero además resultan tan vistosos en la mesa que nadie podrá resistirse a probarlos
Tortitas, tortillas o crepes rellenos de zanahoria.
¿A alguién por aquí le gusta la comida enrollada? Estoy segura que sí y que no estáis pensando en un kebab precisamente. Todo lo que tenga que ver con tortillas de trigo o maíz, pasta en forma de canelones, rollitos en papel de arroz, ... etc… son mi predilección.
Ingredientes
- Huevos 3
- Zanahoria cocida 200 gramos
- Harina de almendra 60 gramos
- Harina de trigo sarraceno 60 gramos
- Harina de avena integral 60 gramos
- Vinagre de manzana 1 cucharadita
- Sal Al gusto
- AOVE 1 cucharadita
- Polvo de hornear 1 cucharadita
- Leche o bebida vegetal 200 ml
Para el relleno
- Hummus de garbanzo
- Espinacas baby
- Palitos de zanahoria finos
Además son platos que son rápidos de preparar incluso si optas por hacerlos en casa y no caer en la tentación de pedir comida a domicilio. Son una forma divertida de aproximarse a los vegetales y las legumbres. Aquí os muestro un bodegón con los ingredientes:
Ingredientes para las tortillas de zanahorias.
Estas tortitas tienen un sabor ligeramente dulce por la almendra y zanahoria y si espesamos un poco la masa obtendremos unas fantásticas tortitas de desayuno ideales para acompañar con plátano o tu fruta preferida.
Estaba deseando compartir esta receta con vosotros, pues estas tortillas o crepes que vamos a preparar son extremadamente sencillas:
Preparación
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es cocer las zanahorias en agua con una pizca de sal y retirar cuando ya estén blandas. Escurrir y triturar o bien con una batidora o con un tenedor hasta obtener una pasta.
Paso 2
Vamos colocando el resto de ingredientes en un bol amplio: los diferentes tipos de harina, los huevos, el polvo de hornear, la sal, el vinagre y la zanahoria hecha puré junto a la cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Paso 3
Mezclamos todo muy bien con la ayuda de unas varillas y añadimos la leche o bebida vegetal, necesitaremos más o menos, en función de la textura que no debe ser excesivamente espesa. Es importante dejar reposar esta mezcla durante unos 15-20 minutos.
Paso 4
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Pincelar con una pequeña cantidad de aceite de oliva. mantequilla o aceite de coco. Cuando esté caliente, depositar un cazo grande de la mezcla ya reposada y distribuirlo bien sobre el fondo de la sartén. Cuando comiencen a salir burbujas y comprobemos que la primera cara esté cocinada, le daremos la vuelta con cuidado de no romperlas. Acabar de tostar por el otro lado, retirar y seguir cocinando crepes hasta que se acabe la masa.
Vista del relleno de las tortitas.
Para servirlas las podemos rellenar de lo que más nos apetezca. Yo he optado por hummus de garbanzo, espinacas baby y bastoncitos de zanahoria. Enrollar la tortilla sobre el relleno, cortar a la mitad y disfrutar.
Estas tortillas rellenas están realmente deliciosas y son una fantástica alternativa al pan o tortillas de harina de trigo refinada.
Ver comentarios