Un grupo de turistas visita el interior de La Catedral-Mezquita de Córdoba
Un grupo de turistas visita el interior de La Catedral-Mezquita de Córdoba - VALERIO MERINO

Qatar «podría financiar» el sueño musulmán de recuperar la Catedral-Mezquita de Córdoba

Fuentes diplomáticas en Estados Unidos creen que hay «indicios más que suficientes»

CORRESPONSAL EN WASHINGTONActualizado:

«¿Quién está detrás?», «¿Quién financia la campaña para arrebatar la titularidad de la Catedral-Mezquita de Córdoba a la Iglesia católica?». Esta ha sido una de las preguntas más repetidas por los expertos religiosos y periodistas estadounidenses que se interesaron por el polémico intento de revertir la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, propiedad de la Iglesia.

Estas dos preguntas se lanzaron durante la visita de una delegación de la Diócesis de Córdoba en Washington, invitados por el Hudson Institute de Washington para impulsar la primera campaña en el exterior en defensa de la titularidad de la Iglesia.

En la reunión, representantes diplomáticos en Estados Unidos aseguraron que «hay indicios más que suficientes para concluir que el estado de Qatar lo está financiando».

Entre estos indicios, se citó el papel que desempeña un despacho de abogados que trabaja en favor de esta causa en España, y que tiene sedes operativas en Madrid, Londres y Doha, la capital de Qatar. Según explicó durante la reunión en el Hudson Institute, «el problema de fondo es que se trata de una lucha contra los valores occidentales», dicen.