Este es el precio de los coches que enamoran

Desde unos 15.000 euros podemos acceder a uno de los modelos actuales que levantan más pasiones

MADRIDActualizado:

Día de flores, bombones, cenas románticas y multitud de detalles como tarjetas y mensajes. Pero para un amante de los coches, nada como un último modelo para celebrar San Valentín. Aunque un coche no es precisamente lo más asequible a la hora de regalar, en el mercado existen modelos que por el motivo que sea «enamoran» en un rango de precios bastante ámplio. Por ejemplo, para quienes recuerdan su amor de juventud y su primer coche, nada mejor que un Seat Ibiza. Los que dispongan de un presupuesto más abultado siempre pueden recurrir a un BMW i8, con el que además se convertirán en unos amantes respetuosos con el medio ambiente. Nuestra selección de «coches que enamoran» arranca en poco más de 15.000 euros, y culmina en unos 139.000. Y hay para todos los gustos.

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  1. Seat Ibiza, desde 14.960 €

    Aunque el Seat Ibiza lleva en el mercado desde el año 1984, es ahora cuando logra el premio al Mejor Coche del Año ABC 2018, consolidando así una sólida trayectoria en el mercado automovilístico en el que siempre ha estado ocupando los primeros puestos en las listas de ventas.

    Las primeras unidades traerán grandes recuerdos a muchas personas que se inicaron en la conducción en uno de aquellos modelos. La nueva generación de Ibiza sigue enamorando a jóvenes y más veteranos. El nuevo Ibiza está disponible en cuatro niveles de acabado –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con una gran oferta de propulsores que comprende cuatro de gasolina –1.0 de 75, 95 y 115 CV y 1.5 de 150 CV– , tres en ciclo diésel –1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV– y un motor de tecnología híbrida impulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina –1.0 TGI de 90 CV–.

    Ficha técnica:

    Precio: desde 14.960 € (sin descuentos ni promociones aplicados)

    Motores: gasolina, diesel y GNC de 75 a 150 CV

    Consumo: desde 3,9 l/100 km

    Emisiones CO2: desde 106 g/km

    Velocidad máxima: hasta 215 km/h

    Maletero: 355 litros

    Medidas: 4,05/1,78/1,44 metros

  2. Volkswagen Polo GTI, desde 26.330 €

    Las siglas GTI de Volkswagen siempre han sido pasionales.l Muy ligadas a su modelo Golf, ahora también está disponibles en la nueva generación de Polo.

    El nuevo GTI alcanza por primera vez la barrera de los 200CV, lo que en un coche con las dimensiones y el peso del pequeño compacto alemán supone deportividad asegurada.

    El motor es el corazón de todo GTI, y este no es ninguna excepción. Equipa un motor de inyección directa 2.0 TSI, que desarrolla 8 CV más que el 1.8 TSI de 192 CV de su predecesor. Alcanza un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm, que permite una experiencia de conducción extremadamente deportiva.

    Ficha técnica

    Precio: 26.330 euros (sin aplicar descuentos ni promociones)

    Motor: gasolina de 200 CV

    Transmisión: automática DSG de 6 velocidades

    Velocidad máxima: 237 km/h

    Aceleración 0-100: 6,7 s

    Consumo: 5,9 l/100 km

    Dimensiones (m): 4.06/1.75/1.43

    Maletero: 305 litros

  3. Mercedes-Benz Clase A, desde 26.525 €

    Mercedes dio con la tecla del éxito con la renovación de la Clase A, en 2013. Un monovolumen pequeño se convirtió en un compacto deportivo, un cambio muy bien acogido por el mercado y que contribuyó a renovar la imagen de la marca alemana y acercarla a un público más juvenil. Eso explica que su cuarta generación mantenga en gran parte su estética en el exterior, aunque más estilizada y con nuevos grupos ópticos delante (similares a los del renovado CLS) y detrás.

    Los primeros pedidos de la nueva Clase A podrán realizarse en marzo, aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera.

    De momento nos tenemos que conformar con el precio de la gama actual, que parte de poco más de 26.000 euros.

  4. Hyundai i30 N, desde 27.900 €

    ¿Enamorarse de una berlina familiar de cinco puertas?. Es posible gracias al acabado deportivo N del nuevo Hyundai i30.

    En Hyundai se lo han tomado muy en serio a la hora de diseñar su primer «auténtico deportivo». Tanto como que el responsable de su nueva criatura, el i30N no es otro que Albert Biermann, que en su día se encargó del diseño de los BMW-M. La base para el nuevo modelo es el i30 de cinco puertas, con motor de 2 litros turbo y dos potencias disponibles, 250 y 275 CV, 353 Nm de par (378 Nm con función overboost), con una alta capacidad de respuesta y una entrega lineal de potencia.

    Además de las modificaciones estéticas exteriores, con tomas de aire específicas, un ribete rojo en los faldones delantero y trasero, doble escape y retrovisores el color negro, el vehículo se ha transformado en profuncidad para ofrecer unas altas prestaciones con diversión al volante asegurada, pero sin abandonar la posibilidad de utilización «normal», tanto en ciudad como en carretera. El emblema N destacane n la parrilla frontal y en las llamativas pinzas de freno de color rojo. En la parte trasera, la tercera luz de freno triangular ubicada en el nuevo alerón negro brillante y el escape con doble silenciador subrayan el aspecto deportivo del modelo.

    Ficha técnica

    Precio: desde 33.900 € (sin descuentos)

    Motor: 2.0 Turbo de 250 y 275 CV

    Velocidad máxima: 250 km/h Aceleración (de 0 a 100): 6,1 y 6,4 segundos

    Consumo: desde 5,5 l/100 km

    Largo/ancho/alto (en metros): 4,33/1,79/1,44

  5. DS7, desde 31.949 €

    Pocos coches han despertado tanta expectación como el nuevo DS7 Crossback, el primer coche con ADN «cien por cien DS».

    El interior, como el exterior, está cuidado al detalle. El cuero y los materiales nobles abundan por doquier en nuestra unidad, con el nivel de equipamiento Ópera. El Ópera uno de los cinco acabados de la gama, junto con el Bastille, Rivoli, Faubourg y el deportivo Performance Line. El toque final lo pone un un cronógrafo B.R.M ubicado en el panel central, que rota 180 grados al accionar el encendido, situado inmediatamente debajo.

    Ficha técnica:

    Precio: desde 31.949 € (sin descuentos ni promociones aplicados)

    Motores: gasolina, diesel de 129 a 228 CV

    Consumo: desde 4,9 l/100 km

    Maletero: 555 litros

    Medidas: 4,57/1,89/1,62 metros

  6. Jaguar E-Pace, desde 37.450

    La simple posibilidad de tener o conducir un Jaguar enamora. Y est modelo es, por un lado, el modelo más reciente de la marca. Y por otro, el vehículo de acceso por precio. Destaca además por su carácter deportivo y por unos acabados de buena calidad, tal y como corresponde a una marca “premium”.

    Pese a ser inferior en tamaño al F-Pace,este vehículo nos ha sorprendido por su amplitud interior. Con una longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882 mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2.681 mm permite disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total con un espacio para las piernas de 892 mm, con un maletero de 557 litros.

    El E-PACE será uno de los vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de Jaguar Land Rover.

    Ficha técnica

    Precio: desde 37.450 euros

    Motores: Gasolina y diésel de 150 a 250 CV

    Dimensiones (largo/ancho/alto en metros): 4,395 / 1,984 / 1,649

    Maletero: 557 litros

    Velocidad máxima: 230 km/h

    Consumo medio: desde 4,7 l/100 km

  7. Mini John Cooper Works Cabrio, desde 39.200 €

    Hay coches que merecen exprimir su potencial al máximo. Entre ellos, todos los de la gama John Cooper Works (JCW) de Mini, las versiones más potentes y deportivas de los modelos Hatch, Cabrio, Clubman y Countryman. Una oportunidad que tuvimos con el modelo Cabrio durante la presentación de la gama JCW 2018 en Madrid, pudiendo disfrutar de las virtudes del pequeño descapotable británico en un tramo cerrado de carretera en Perales de Tajuña (Madrid). Además, nuestra unidad se acompaña de un kit de potenciación con un sistema de escape específico con control remoto sobre el sonido a través de Bluetooth, lo que permite sacarle aún más jugo en circuito (no en carretera, donde estaría multado) al desbloquear el segundo de los dos tubos de escape del coche. E

    El pequeño Cabrio ha visto aumentar su potencia hasta los 231 caballos,«20 más que la versión anterior» y un magnífico par de 320Nm. Con ellos, el nuevo John Cooper Works Cabrio acelera de 0 a 100km/h en 6,6 segundos con la caja de cambios manual de serie y 6,5 con la opcional automática Steptronic. Y si no le pisamos mucho el consumo homologado es de 6,5 litros cada 100 kilómetros y 5,9 con la automática. La velocidad máxima sube hasta los 242 km/h y con la caja automática hasta los 240 km/h.

    Ficha técnica

    Precio: desde 39.200 euros

    Motores: Gasolina 231 CV

    Dimensiones (largo/ancho/alto en metros): 3,84 / 1,72 / 1,41

    Maletero: 160 litros

    Velocidad máxima: 242 km/h

    Consumo medio: desde 6,5 l/100 km

  8. Renault Alpine, desde 61.500 €

    El nuevo Alpine A110 Première Édition, un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el día a día. Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticadas suspensiones de doble triangulación.

    Este nuevo modelo es el primer lanzamiento de la marca en veinte años. Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1,8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera. Nada más abrirse las reservas, en sólo cinco días se reservaron los 1955 ejemplares de esta edición limitada, un guiño al año de creación de Alpine: en 1955.

    Su precio final en España es de 61.500 euros y, próximamente, se comercializará una versión A110 de serie.

  9. Audi RS4 Avant, desde 71.328 €

    Un rugido es un bramido explosivo y profundo, un sonido forzado a través de la boca abierta. Lo producen determinadas especies de animales y, sin dudarlo, el nuevo Audi RS 4 Avant.

    Su motor V6 biturbo nos da una potencia de 450cv ( de 1.900 hasta 5.000 rpm) y con una velocidad limitada hasta los 250 km/h que puede verse incrementada hasta los 280Km/h con la opción RS dynamic.

    La potencia del motor 2.9 TFSI biturbo se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro de Audi, por medio de un cambio tiptronic de ocho velocidades optimizado y con ajustes específicos para una conducción deportiva. Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de instalar el diferencial deportivo en el eje trasero. El consumo medio de combustible es de 8,8 l/100 km, lo que supone una mejora en la eficiencia de un 17 por ciento respecto al modelo anterior. El peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg, 80 kg más ligero que en su predecesor. Audi ya admite pedidos del RS 4 Avant, y ya está llegando a los concesionarios españoles. El precio de partida es de 71.328 euros, que después de impuestos se quedan en unos 96.900 .

  10. Lexus RX 450 h, desde 79.400

    Con el nuevo modelo RX L, los conductores de Lexus tienen la opción de añadir una tercera fila sin renunciar a la elegancia y a la fácil operatividad propias de la marca. Lexus ha extendido la carrocería 110 mm en la parte trasera y ha usado un ángulo en la luna trasera más pronunciado que en los modelos de dos filas, garantizando una buena altura de techo para los pasajeros de la tercera fila y una mayor versatilidad de carga detrás de la tercera fila.

    Los clientes de vehículos de alta gama europeos que busquen un vehículo familiar de tres filas encontrarán el compañero de viaje ideal en el Lexus RX 450h L 2018. El sistema de conducción híbrida Lexus Hybrid Drive combina el motor V6 de gasolina D4-S de 3,5 litros de inyección con los dos generadores eléctricos, produciendo un sistema combinado de 313 caballos para una mayor aceleración y un rendimiento superior.

    El sistema 4×4 (e-four) es exclusivo del modelo híbrido. En vez de los engranajes de transferencia y un eje de transmisión a las ruedas traseras de otros modelos 4×4, este modelo incluye un motor eléctrico independiente instalado en la parte trasera que acciona las ruedas traseras cuando sea necesario para mantener una tracción óptima.

    En el modelo RX 450h L, el sistema de selección del modo de conducción añade un cuarto modo, EV, que permite que el vehículo funcione con energía eléctrica a baja velocidad en distancias cortas.

  11. Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, desde 104.000 €

    Hasta ahora los SUV eran una especie de versión «familiar y aventurera» de las berlinas que en los últimos años han dominado el mercado. Pero la llegada del Alfa Romeo Stelvio ha supuesto una revolución en el segmento, al convertirse en un SUV, sí, pero con el ADN deportivo que define a la firma italiana.

    Todocamino por fuera, superdeportivo por dentro. Sentarse al volante de la nueva apuesta de Alfa Romeo es trasladarse en el espacio y obligarse a hacer un ejercicio de imaginación. Cuando uno entra piensa algo bien diferente a dos segundos después de arrancar. El botón, rojo, característico de la fábrica, parece una metáfora de la explosión que está a punto de producirse: 510 CV a disposición y solo 3,8 segundos para ponerse a 100 km/h.

    En ese momento, el todocamino que aparenta por fuera se disfraza para tomar las curvas con un dinamismo característico de un vehículo bien diferente. Atrapa al conductor por su confort y su potencia.

    Para lograrlo, el Stelvio Quadrifoglio monta un motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de aluminio, que ofrece una potencia máxima de 510 CV a 6500 rpm y genera un par máximo de 600 Nm de 2500 a 5000 rpm. Este motopropulsor se combina con el cambio automático de ocho velocidades específicamente calibrado que permite cambios de marcha en solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción «Race». Además, para maximizar la experiencia de conducción, el modelo se equipa de serie con levas de cambio de aluminio de una sola pieza integradas en la columna de dirección.

    Sus prestaciones son excepcionales: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h. El motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV se combina por primera vez con el sistema de tracción total Q4. Además se equipa con la unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y es el único SUV de su clase que ofrece el diferencial AlfaTM Active Torque Vectoring de serie. También en el equipamiento de serie se incluye el AlfaTM Active Suspension, un sistema que controla las suspensiones y los amortiguadores de forma continua y activa.

    Otra característica especial del Stelvio Quadrifoglio es el sistema de frenado integrado electromecánico (IBS), una marca exclusiva de Alfa Romeo que apareció por primera vez en el Giulia y que mejora la respuesta y distancia de frenado en cualquier superficie.

    Ficha técnica

    Precio: 104.000 euros Gama: desde 40.030 €

    Motor: gasolina 2.9 biturbo 510 CV.

    Largo/ancho/alto (m): 4,702/1,955/1,681

    Consumo: desde 9,0l/100 km

    Velocidad máx.: 283 km/h

    Maletero: de 525 a 1.600 litros

  12. BMW i8, desde 139.200 €

    En el año 2013, BMW puso a la venta el primer coche de la marca BMW i, pensado desde el inicio para la movilidad 100% eléctrica: el BMW i3. El BMW i8 -tan solo un año después, en 2014- fue el primer deportivo híbrido enchufable de su categoría y marcó tendencia tanto a nivel estético como técnico. Gracias al exhaustivo uso de CFRP (fibra de carbono), en piezas estructurales y un bastidor de aluminio (arquitectura LifeDrive específica de BMW i), se consigue un peso de conjunto muy ligero y un dinamismo de vanguardia.

    Ahora, la batería actualizada es una de las principales novedades de los nuevos BMW i8 aumentando su capacidad de 20 Ah a 34 Ah y aportando una potencia máxima que se incrementa en 9 kWh (12 CV). Gracias a ello, los nuevos BMW i8 desarrollan 374 CV y pueden recorrer hasta 55 km en modo 100% eléctrico (53 km: BMW i8 Roadster).

    El nuevo BMW i8 Roadster es sólo 60 kilos más pesado que la versión Coupé. A pesar de contar con un techo plegable, el deportivo híbrido enchufable conserva las puertas en apertura de tijera gracias a un exhaustivo estudio por parte de los ingenieros de la marca. La capota se pliega en forma de Z en menos de 15 segundos y a una velocidad de hasta 50 km/h.

    Los precios para España son, para el nuevo BMW i8 Coupé, 145.200 euros; y para el nuevo BMW i8 Roadster, 160.200 euros. La gama i8 se puede adquirior desde 139.000 euros.