Hazte premium Hazte premium

Sólo Copenhague, en Europa, es más segura que Madrid

Lo dice Eurostat, que avala la caída de la tasa de criminalidad en un 5 por ciento en dos años

Sólo Copenhague, en Europa, es más segura que Madrid felipe nombela/ayuntamiento

sara medialdea

Madrid es la segunda ciudad más segura de Europa, segun datos de Eurostat. Sólo la supera Copenhague, y la iguala Viena. La agencia estadística de la Comisión Europea avala estos datos, que fueron destacados este miércoles por la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Las cifras indican esta evolución positiva: la tasa de criminalidad de la ciudad se ha reducido en 2012 un 5 por ciento respecto a 2010. Y la percepción de seguridad entre los ciudadanos también se ha incrementado: un 73 por ciento de los madrileños manifestaron sentirse muy o bastante seguros en la ciudad.

Además, las intervenciones de Policía Municipal relacionadas con la seguridad de las personas se redujeron un 36 por ciento en el primer semestre del año, comparando con el mismo periodo del pasado ejercicio.

Para Ana Botella, estos datos son muy importantes tanto para los residentes en Madrid como para quienes nos visitan como turistas, y para los inversores, y sin duda ayudarán a la hora de situar a Madrid para ser elegida sede de los Juegos de Verano de 2020.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación