Galicia
La defensa de García Adán ve «lagunas» en la declaración de su exmujer
Lso testigos apuntan a los «celos» como posible desencadenante de las discusiones entre la pareja
Los testigos han apuntado este miércoles los «celos» como posible desencadenante de las discusiones entre el considerado cabecilla de la «operación Carioca», José Manuel García Adán, y su exmujer, en el juicio que se sigue por supuestos malos tratos.
Por su parte, la defensa de García Adán opina que la presunta víctima incurrió este martes durante su declaración en «múltiples contradicciones y lagunas».
En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas de la Audiencia Provincial, el abogado Manuel Ortega afirmó que los testimonios escuchados este martes no sirven para probar «absolutamente nada» de los cargos que figuran en el escrito de acusación. «La valoración que hacemos es que este martes, con la prueba que se practicó, descontentos no salimos en ningún momento. Sigo sosteniendo lo mismo que dije el primer día», precisó el letrado de García Adán, quien que considera que «hay pruebas de sobra» para demostrar que las imputaciones contra su cliente son «falsas».
Este martes prestaron declaración, además del procesado y la supuesta víctima, una decena de testigos, pero el letrado insiste en que todos fueron por los mismos derroteros, porque «nadie ha visto nada» y todos hablan «de oídas».
«Con toda la verdad»
Manuel Ortega, que ve «tranquilo» a García Adán, opina que su cliente estuvo «coherente» y «contestó a todo», además de dar «explicación cumplida a todo lo que se le preguntó». «Como debe ser, con toda la verdad, y no hay nada más», concluyó.
El letrado confirmó que para la jornada de este miércoles han sido citados a declarar veinticinco testigos, aunque precisó que lo más probable es que sólo sean interrogados finalmente veintitrés de ellos. Para el jueves, ha sido citada otra docena de testigos, entre los que figuran varios funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuya declaración ha sido solicitada por la defensa de García Adán.
