El Palau de les Arts acogió ayer el ensayo general de la ópera de Verdi «La forza del destino», con la que este sábado arrancará la VII edición del Festival del Mediterráneo. Para esta nueva producción, el escenógrafo italiano Davide Livermore ha preparado una puesta ... en escena impactante, que traslada la acción a mediados de siglo XX en lugar de situarla en la Sevilla del XVIII, siguiendo el libreto original de Francesco Maria Piave. El turinés es un colaborador habitual del teatro valenciano, para el que también ha creado otros montajes, como «La Bohème», de Puccini, «L’incoronazione di Dario», de Vivaldi y «Otello», de Verdi.
Tomando inspiración del cine de Hitchcock y el expresionismo alemán, Livermore se apoya en las proyecciones cinematográficas para dar un giro conceptual a esta obra maestra, cuyo reparto está protagonizado por el tenor estadouni Gregory Kunde y la soprano ucraniana Liudmila Monastirska.
«La forza del destino» es el cuarto título verdiano que dirige Zubin Mehta en Valencia. Como presidente del Festival del Mediterráneo, el maestro indio dirigirá también a partir del 11 de junio la ópera «Turandot» de Puccini.
Davide Livermore traslada «La forza del destino» a los años cuarenta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete