Coalición Canaria moviliza contra pronóstico al nacionalismo isleño
La formación nacionalista iguala su mejor resultado con tres escaños en el Parlamento
bernardo sagastume
Coalición Canaria puede darse por satisfecha de lo conseguido en esta jornada electoral, donde logra mantener los dos escaños por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, su feudo tradicional, y suma además uno por Las Palmas, si se confirman los resultados al ... 80 por ciento, en la figura de Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, partido con el que concurrían en alianza de «unidad nacionalista».
Teniendo en cuenta el aplastante triunfo del PP también en las Islas y la línea descendente que tenía la trayectoria de los de Paulino Rivero en las últimas citas electorales, el resultado es positivo, aunque en un grupo mixto en el que aparecen ahora también otras fuerzas políticas, difícil será que puedan hacer oír su voz como en otras legislaturas.
La cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado que hoy empieza una nueva refundación del nacionalismo canario y ha asegurado que liderará ese paso que piden los ciudadanos.
«Este resultado supone una reflexión de los nacionalistas canarios, tenemos que dar respuesta al nacionalismo que necesita esta tierra», ha manifestado Oramas en la sede de campaña de CC.
La diputada nacionalista ha apostillado que «tenemos que reflexionar que estamos haciendo y qué tenemos que hacer», al tiempo que ha asegurado que su partido tendrá un gran futuro si es capaz de corregir, explicar y trabajar.
Aunque aún no ha terminado al 100% el escrutinio de los votos, la nacionalista canaria ha asegurado que CC vuelve a la política nacional con dos diputados, acompañada por Pedro Quevedo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete