SECTOR FINANCIERO
Goirigolzarri defiende la solución sobre las preferentes
El presidente de Bankia asegura que la alternativa a la quita aplicada "hubiera sido mucho peor", ya que los inversores "no cobrarían nada"
O. BELLOT
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha precisado algunos de los términos del plan estratégico presentado ayer por la entidad, nacionalizada por el Gobierno el pasado mes de mayo, y que recibió ayer el visto bueno de Bruselas. Así, en una entrevista concedida al programa ' ... Hoy por Hoy', ha apuntado que el número de trabajadores que perderán su empleo será "significativamente menor" a las 6.000 personas que contempla el ajuste de plantilla, y ha manifestado que la alternativa a la quita aplicada a las participaciones preferentes, "era no cobrar nada".
Dicha quita en las preferentes que están en manos de pequeños inversores supondrá que estos perderán un 39% de lo invertido en ellas, un sacrificio necesario según Goirigolzarri, pues, según ha manifestado, "la alternativa hubiera sido mucho peor", ya que "no cobrarían nada".
Respecto a los recortes de plantilla, Goirigolzarri ha explicado que existen varias opciones además del despido, entre las que ha citado la posibilidad de alcanzar acuerdos con los principales proveedores de la entidad con el fin de poder emplear a esos trabajadores mediante procesos como la subcontratación.
El presidente de Bankia ha remarcado la complejidad del plan presentado ayer por la entidad y ha reclamado "la ayuda de todos" para culminar el proceso con éxito y ha reiterado su voluntad de negociar con los sindicatos un acuerdo que deje a todos cómodos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete