Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE TEATRO

«Yo, Feuerbach», de Tankred Dorst: el teatro o la vida

Pedro Casablanc interpreta en La Abadía, con dirección de Antonio Simón, una obra sobre un viejo actor

Pedro Casablanc, en una escena de la obra Teatro de La Abadía

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN

«El teatro me ha costado la vida», afirma el actor Feuerbach, atrapado en el paréntesis de espera de una audición que puede ser la puerta a su retorno al teatro tras siete años de ausencia, una oportunidad para volver a ser el que era. ... Estrenada en 1986, esta obra de Tankred Dorst es un canto al teatro y sus venenos, a su capacidad para abrir el vuelo de la imaginación y proyectarlo en mil y una direcciones, a su capacidad vampírica, a su poder demiúrgico. Este Feuerbach, que el ciclópeo Pedro Casablanc asume en un pulso bestial de matices abisales, es un histrión agrietado que se devora a sí mismo, un cómico prodigioso y vulnerable que se define como «una cumbre de intensidad», un monstruo escénico atrapado en la jaula de su ansiedad vencida.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia