Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE MÚSICA

«Elena e Malvina», de Ramón Carnicer: el vértigo de lo conocido

La Orquesta y Coros Nacionales de España recuperan la partitura bajo la dirección de Guillermo García Calvo

Guillermo García Calvo Ignacio Gil

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

Tiene su gracia observar a los artistas menores que dan sentido a la continuidad histórica del arte. Pintores que trabajaron en el taller de los maestros con tan buen oficio que hace dudar a los especialistas sobre la autenticidad de determinadas obras; epígonos, adláteres que ... abrazaron el estilo de moda conformándose con dejar huella de su dominio profesional. Ramón Carnicer , ya se sabía, recreó, recompuso y difundió la fama de Rossini por España. Su ópera « Elena e Malvina » lo confirma. Acaba de escucharse en interpretación de la Orquesta y Coro Nacionales de España justificando su voluntad de recuperación patrimonial. Hoy, la salvación de la obra debe mucho a la energética dirección musical de Guillermo García Calvo , a la sólida aptitud del coro y orquesta, y a un potente reparto de voces, como demostrará la grabación del concierto y su posterior difusión discográfica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia