Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE OPERETA

«El cantor de México»: el arte de la voladura controlada

El Teatro de la Zarzuela abre su temporada con esta opereta, escrita para mayor gloria del gran Luis Mariano, y cuya dirección escénica corre a cargo de Emilio Sagi

Sonia de Munck, en un momento del espectáculo JAVIER DEL REAL

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

Un mariachi, colocado a la puertas del Teatro de la Zarzuela , invita a los espectadores a entrar a la representación de «El cantor de México» . Surge el ambiente de fiesta y, con él, la sensación de que cualquiera que aspire a ... pasar un rato divertido tiene asiento en el interior. Pero la generosidad debería formalizarse con el fin de evitar males mayores y, además del guitarrón, trompeta y violines, sería conveniente la presencia de un representante de la institución especificando lo peligroso del acceso a nostálgicos, pensadores y filólogos musicales (estos, por principio, deberían tener muy limitado el acceso a cualquier teatro). En este «Cantor de México» queda poco de aquel que se estrenó en el Théatre du Châtelet de París el 15 de diciembre de 1951 y mucho de la versión que se estrenó en el Châtelet en 2006 y ahora se ha reconstruido en coproducción con la Opéra de Lausanne. Con ella se inaugura la temporada 2017-2018 de la Zarzuela .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia