Alejandro Sanz, durante la presentación del concierto - INMA FLORES

Alejandro Sanz: «Venezuela está en la UVI y necesita ayuda urgente»

El cantante ha presentado en rueda de prensa el concierto «Más es Más», con el que celebra el 20 aniversario de su mejor disco

MadridActualizado:

Alejandro Sanz celebrará el 20 aniversario de su disco «Más», que contenía éxitos como «Corazón partío», el próximo 24 de junio con un gran concierto en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Sin embargo, en la rueda de prensa de presentación de la actuación, la música ha dejado lugar para otros temas con los que el cantante está igualmente comproetido.

Tal es el caso de la situación que vive Venezuela. «Venezuela está en la UVI y necesita ayuda urgente», ha destacado el artista madrileño, incidiendo en que, a su juicio, en el país latinoamericano «se ha ido a peor» y eso ha llevado «a todo el pueblo a la calle».

Según ha recordado, sus disensiones con el Gobierno primero de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro se remontan a hace «18 años», cuando dijo «algo» en una rueda de prensa sobre la situación en el país latinoamericano y «prácticamente» le «vetaron».

«He intentado ser coherente con lo que pienso y eso hay gente a la que no le gusta», ha dicho Sanz, que ha destacado que tampoco le entusiasma lo que sucede en EE.UU. bajo la Administración de Donald Trump, sobre todo su «guerra con los medios, que es muy peligrosa».

El artista, que ha manifestado su deseo de actuar en Cuba en el futuro, vendió 2,2 millones de copias en España (más de 6 millones en el mundo) del álbum «Más», que aún hoy es el disco de mayor éxito comercial en nuestro país.