Hazte premium Hazte premium

Los usuarios recuerdan más los anuncios de los medios digitales de pago

Según un estudio, los internautas memorizan hasta un 21% más las marcas que se anuncian en estos sites

ep

Los usuarios recuerdan hasta un 21% más la marca de las compañías que se anuncian en diarios digitales de pago, que en los que ofrecen el contenido de manera gratuita, según un estudio realizado por la Promise para «The Times», propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch , uno de los abanderados del modelo de pago en la web.

Así, durante tres meses, entre octubre de 2010 y enero de 2011 , la compañía ha comparado el efecto que tiene en los usuarios los anuncios publicados en «The Times» con un diario digital de noticias de «calidad» gratuito, del que no ha dado a conocer su nombre, y con un portal de internet.

Los usuarios del medio de pago tienden a involucrarse más con el contenido, albergan mayores expectativas sobre la calidad del contenido y tienen una respuesta más positiva a las marcas, de acuerdo a los resultados del estudio publicado por «MediaWeek» . Especialmente significativa es la diferencia en materia de recuerdo de marca y mensaje de los anuncios al comparar «The Times» con los portales gratuitos.

Mayor fidelidad

En este sentido, los usuarios de la página de pago recordaban un 21% más la marca y un 18% más el mensaje del anuncio que los internautas que se metían en el diario digital gratuito o en el portal de internet. En comparación con las páginas gratuitas, el periódico inglés fue considerado más exclusivo, así como más digno de crédito, creíble y claro . Además, el diario de pago generaba una mayor fidelidad entre los usuarios, aunque también unas mayores expectativas en cuanto a la calidad del contenido.

El estudio se basa en una encuesta realizada a finales de 2010 entre 1.000 suscriptores de la versión de pago de «The Times» y 900 usuarios de internet no suscriptores del periódico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación