El pago supera a la publicidad como vía de ingresos de la televisión
Las suscripciones generaron el 48% del dinero que ganó el mercado televisivo a escala mundial
servimedia
El pago se ha convertido en la primera fuente de ingresos de la industria televisiva a escala planetaria, superando a la publicidad. Según el último informe «World TV Markets» , de la consultora IDATE, las suscripciones generaron en 2010 el 48% del dinero que ... ganó el mercado televisivo, frente al 43% que provino de los anuncios .
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El pronóstico es que estos porcentajes se mantendrán «más o menos estables en años próximos» , en palabras de la experta Florence Le Borgne, que destaca «el nuevo estatus» que ha adquirido el codificado como principal aportador de recursos a la televisión mundial. Las estimaciones que maneja IDATE apuntan a que el negocio de la pequeña pantalla en los cinco continentes rondó los 289.200 millones de euros, un 7,1% más que en 2009 . «La industria vuelve a la senda del crecimiento tras un año de relativo estancamiento (0,6%)», explica el estudio.
Reparto por países
Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de la televisión en el mundo, con una facturación de 103.000 millones de euros en 2010 , lo que supone una subida del 4,5% que contrasta con el descenso del -0,7% experimentado en el ejercicio precedente. El segundo mayor mercado regional, Europa, tuvo una facturación de 84.400 millones de euros en 2010, un 6,6% más .
Reino Unido, Alemania y Francia son los pesos pesados en la región y en conjunto representan más de la mitad ( 56% ) de los ingresos de la zona. Mientras que en Reino Unido y Francia se registró un aumento del 6,2% y 5,3% , respectivamente, Alemania está haciendo un progreso más lento ( 1,2% ). La cuota europea del mercado mundial se ha estancado en un 29% . Asia y el Pacífico lograron un crecimiento en su mercado de la televisión del 9,1% en 2010 . Su cuota en el mercado mundial aumentó en 0,4 puntos a 22,3% . Los gigantes del área, India y China, experimentaron alzas del 12,2% y el 13,3%. América Latina también muestra un buen nivel de crecimiento (12,8%), pese a que su cuota de mercado mundial es aún pequeña (7,8%).
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