Medios y Redes

Medios y Redes

España, a la cabeza en consumo de medios online en Europa

Nuestro país se sitúa cuatro puntos por encima de la media europea con un 40% de usuarios que leen periódicos en la Red

Día 18/02/2011 - 19.15h
Los últimos datos anuales de Eurostat, recogidos en un informe del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, sitúan a España entre los países europeos donde un mayor porcentaje de la población utiliza internet para consumir información.

El 40% de los españoles emplea la Red para leer periódicos o revistas digitales, seis puntos por encima de la media de los veintisiete. España se coloca así ligeramente por debajo de Reino Unido (43%) y Alemania (42%), y muy por encima de Francia (21%), Italia (24%), Portugal (29%) o Grecia (25%). Como suele ser habitual en estos estudios, aparecen de nuevo en lo más alto de la tabla los países nórdicos, con Finlandia en primera posición (74%).

Casi un tercio de los españoles ve la televisión o escucha la radio a través de webs. En concreto, un 27%, un punto más que la media de la UE. De los «grandes» del continente, sólo Reino Unido se coloca por delante de España, con un 38%. Francia anota un 26% y Alemania un 25%. Holandeses y finlandeses dominan el ránking con el 53 y el 44%, respectivamente.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.