Hazte premium Hazte premium

El dibujante de ABC Martinmorales, en estado grave

Se encuentra hospitalizado en Granada en estado grave tras caerle encima la rama de un árbol en su cortijo

ABC

abc

El dibujante de ABC Francisco Martín Morales, ingresó ayer en el Hospital de Traumatología de Granada en estado grave tras caerle encima la rama de un árbol en su cortijo de la Alpujarra y fue operado de urgencia tras pasar las últimas horas en la UCI del hospital de Traumatología de Granada en estado muy grave.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, los médicos han visto conveniente intervenir quirúrgicamente a Francisco Martín Morales, de 64 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico tras recibir un fuerte impacto en la cabeza de una rama que se desprendió cuando estaban podando un árbol.

El accidente tuvo lugar sobre las 9.30 horas cuando al popular humorista gráfico le cayó encima la rama del árbol en su cortijo El Trance, situado en la localidad granadina de Carataunas. En un primer momento, Martín Morales fue asistido por el jardinero, que taponó la herida, hasta que llegaron los servicios médicos y agentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también un helicóptero del 061, efectivos del centro de salud más cercano y una UVI móvil, y el dibujante fue trasladado al Hospital de Traumatología en estado grave.

Martín Morales nació en Almería, si bien ha pasado gran parte de su vida en la Alpujarra de Granada. Fue colaborador fundacional de la revista «Por Favor» y después estuvo en el Grupo Z, publicando sus chistes en varias de sus revistas y periódicos, hasta que en 1994 comenzó su colaboración en este periódico. Recibió el Premio Mingote en 1996.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación