ATAQUE DE UN PERTURBADO
Detenido tras arrancar un brazo al Jesús del Gran Poder
ABC
SEVILLA
La policía detuvo anoche en Sevilla a un hombre que logró arrancar el brazo derecho de una de las imágenes más veneradas en esta ciudad, la del Gran Poder de Sevilla, una talla del siglo XVII de Juan de Mesa. Según testigos presenciales, ... el hombre, después de oír misa en la basílica, empezó a pegar patadas al pedestal de la imagen que está expuesta en esta basílica y al no poder derribarla tiró con fuerza de la túnica que lo cubre de tal forma que consiguió desprender el brazo derecho de esta talla.
Fuentes de la Hermandad confirmaron anoche la noticia y comunicaron la retirada de la imagen del culto hasta que sea reparada y puede volver a la basílica. Las mismas fuentes, dentro de la gravedad de los hechos, descartaron que se hubieran producido daños en la cabeza de la talla.
El autor de la agresión, al que algunas fuentes le dan nacionalidad portuguesa, fue detenido en la misma basílica por dos policías nacionales fuera de servicio que se encontraban en el lugar y que pudieron reducirlo ante la indignación de los fieles que allí se encontraban.
El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha confirmado que la agresión se ha producido con «mucha violencia». Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. «Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. Ha sido horrible», asegura una de las testigos.
Lo hizo sin mediar palabra, terminada la misa. Directamente se subió al camerín y emprenció el ataque. La escena sorprendió a todos los asistentes que observaban incrédulos lo que estaba ocurriendo. Los propios asistentes a la misa se abalanzaron sobre el individuo y lo retuvieron hasta que la Policía llegó para detenerlo. Lo redujeron dos policías de paisano que, casualmente, se encontraban en el templo. La imagen del Gran Poder está realizada en madera de cedro y mide casi dos metros de altura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete