Muere la abuela bloguera
Foto de María Amelia tomada de su blog
Actualizado Jueves, 21-05-09 a las 17:12
La bloguera de mayor edad de todo el mundo ha fallecido hoy a los 97 años de edad, según cuentan en La Huella Digital. Desde su blog, María Amelia, nacida el 11 de diciembre de 1911 en el pequeño pueblo gallego de Muxía, animaba cada día a los ancianos a conocer internet.

El blog de María Amelia fue un regalo que le hizo su nieto en diciembre de 2006 y, como ella misma publicó en su momento, desde entonces le cambió la vida. Y tanto, pues ha recibido nada menos que 1.494.472 visitas de blogueros de los cinco continentes. Toda una experiencia inolvidable que quedará ahí en la Red para siempre.

Su éxito le llevó a ganar uno de los premios con mayor reconocimiento en la blogosfera, el BoB 2007 por su inquietud y capacidad para comunicarse con la comunidad internauta a través de una herramienta como el blog. Pero no sólo ese galardón, la abuela bloguera consiguió el reconocimiento de la prensa nacional e internacional, así como la del mismísimo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien recibió a María Amelia en la sede socialista de Galicia y le regaló una insignia del partido.

Como recuerda La Huella Digital en su post dedicado al fallecimiento de María Amelia, su camino en internet comenzó de la siguiente manera: «Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad [...] Soy socialista desde los 16 años y encantada de la vida de serlo. Pero me trajo muchos disgustos, fui multada por inmoral sin serlo [...] Dice mi nieto que me tenéis que comentar muchas cosas, para así yo poder ver todo el poder que tiene esto de Internet. Ay, si mi padre levantara la cabeza!!!...»
Tras 35579 días de vida, la abuela bloguera nos ha dejado. Hasta siempre.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...