Este viernes, gratis con ABC, llega la Guía de Vinos 2019

El crítico de ABC, Juan Fernández-Cuesta, examina casi 600 vinos por un precio de venta al público no superior a 30 euros

Actualizado:

¿Qué vino elegir? ¿Qué espumoso poner en la mesa de Navidad? En estas fechas es frecuente llamar a algún amigo «entendido» para pedirle consejo. ¿Te gusta este o quizá este otro? La Guía de Vinos de ABC, edición 2019, que los lectores encontrarán este viernes gratis con el periódico, pretende resolver esas dudas y, más aún, convertirse en una herramienta imprescindible de consulta a lo largo de todo el año.

El crítico de ABC, Juan Fernández-Cuesta, ha catado más de 3.000 vinos durante todo el año, aunque en la última cata dirigida a esta guía ha examinado 1.300 referencias a lo largo de dos meses, desde mediados de septiembre a mediados de noviembre. En esta guía se reseñan casi 600 vinos, siempre por un precio de venta al público no superior a 30 euros. «Nada complicado encontrar en España vinos fabulosos con un precio máximo de 30 euros, sean tintos, blancos, espumosos, generosos...», explica el autor.

Es la decimosegunda edición de la Guía de Vinos de ABC bajo la dirección de Juan Fernández-Cuesta, siempre con una crítica profesional y rigurosa de vinos españoles al alcance de casi todos los bolsillos. «La cata siempre es subjetiva, pero con una base objetiva», según se lee en el artículo de presentación de la Guía.