Ricardo Oteros, trabaja un producto 100% procedente de Colombia
Ricardo Oteros, trabaja un producto 100% procedente de Colombia
Madrid Fusión

Cafés especiales, una apuesta estimulante

Según los expertos, los clientes exigirán cada vez más un mejor tratamiento del café, similar al del vino

MadridActualizado:

Detalles. Excelencia en los detalles. Esa es la premisa de la gastronomía moderna que ha hecho repensar el lugar que ocupa el café en una velada perfecta. En este caso, la máxima calidad y el conocimiento del producto por parte de los restaurantes es una cuenta pendiente.

Por una restauración con un café más gourmet, con aroma, sabor, personalidad y carácter es por lo que Ricardo Oteros y Santiago Rigoni dedicarán un taller a este producto en Reale Seguros Madrid Fusión el día 29 de enero a las 16 horas. Según los expertos, los clientes exigirán cada vez más un mejor tratamiento del café, similar al del vino. No es justo dar cierre a una comida sensacional con un producto de dudosa estatura.

Rigoni, socio de la cafetería Toma Café (Madrid), entiende que si bien el desconocimiento en España aún es considerable, actualmente existe un comensal que valora el producto cafetero como elemento diferencial y asegura que un mercado de gente joven impulsa un nuevo tipo de cafetería de especialidad. La especialización ha copado también las diferentes técnicas de los sistemas de preparación y brinda muchas opciones: respeto por la temporada, tostarlo adecuadamente y servirlo sin que pierda sus características de origen .

Ambos especialistas coinciden en que hasta el momento el café no ha sido considerado en la alta cocina y afirman que se está trabajando para modificar ese escenario y para derribar falsas creencias, como que el sabor del café es amargo o que el café muy oscuro es un café de calidad, cuando en realidad es todo lo contrario.

Maestros de ceremonia

Rigoni es ya un hombre de referencia en Madrid, es un especialista que trabaja con pequeñas partidas de cafés seleccionados de diferentes procedencias del mundo y se encarga de su tostado. Toma Café trabaja con proveedores poco convencionales que hacen llegar cafés especiales de variedades y de zonas productoras seleccionadas.

Oteros, con más de treinta años de experiencia, compartirá todo su conocimiento sobre variedades de café, procesos de tostado, cafetales y terruños, mezclas y servicio. Supracafé, que trabaja un producto 100% procedente de Colombia, apuesta por las mejores variedades de café y su comercialización en la hostelería española de mayor calidad.