Cuatro hoteles en Calvià para disfrutar de la isla de Mallorca
El municipio apuesta por un turismo sostenible y de calidad en el que el lujo tiene un hueco destacado para ser el hogar de un cliente más exigente
El hotel andaluz que parece un pueblo blanco, tiene un restaurante Michelin, caballos y spa en plena sierra
MALLORCA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA muchos, es probable que les cueste creer la transformación que está experimentando el municipio de Calvià en los últimos tiempos. Quienes hayan viajado hace años hasta este rincón de la isla de Mallorca ni lo reconocerán hoy. Uno de sus enclaves más ... populares es Magaluf, una de las zonas más conocidas por aquel 'turismo de borrachera' que abría los informativos del verano en numerosas ocasiones. Por suerte, aquello es ya historia.
La sostenibilidad y la calidad son los pilares básicos sobre los que Calvià lleva estos últimos años trabajando para conseguir el turismo que realmente quiere, beneficiando a todos los implicados, ciudadanos incluidos. Hoy, Calvià luce hoteles remodelados y mejorados que son el hogar de un cliente más exigente que puede viajar en cualquier momento del año hasta la isla para disfrutar de sus playas, paisajes naturales y gastronomía. He aquí cuatro propuestas que no le defraudarán.
1
Kimpton Aysla Mallorca (Santa Ponça)
Nada hace presagiar qué se esconde tras la discreta puerta de entrada a este lujoso resort boutique ubicado en Santa Ponça. Inaugurado en 2022, es uno de los mejores exponentes de esa nueva filosofía turística de la que presume Calvià. Aquí, se mezclan el lujo, la tradición y la vida contemporánea para que el huésped sepa dónde se aloja sin que falte detalle alguno.
Se trata del primer y único resort boutique Kimpton en Europa al más puro estilo mallorquín. La recepción del hotel cuenta con tres enormes bloques tallados en piedra de una cantera local que hacen de mostradores. Durante el check-in, además, se puede disfrutar de una horchata de almendras. Y es que en el campo mallorquín reina este fruto seco, ingrediente fundamental en la gastronomía local.
Llama la atención también el diseño de fondo de este espacio: una decoración textil cuidadosamente superpuesta con tejido mallorquín. Y es que el Kimpton Aysla Mallorca alberga diferentes obras contemporáneas en cada uno de sus espacios.
El aroma que se respira nada más acceder a sus instalaciones es otro de los elementos que conquista a los huéspedes. En el 'lobby', reina un aroma de azahar de naranja y jazmín; en las habitaciones se mezcla el té verde con las notas frutales y, en el restaurante, la combinación de tabaco y vainilla conquista a los turistas más exigentes.
Cada una de sus 79 habitaciones, distribuidas en tres edificios, está diseñada por el arquitecto local Guillermo Reynés, quien ha sabido mezclar a la perfección lo tradicional con la vida contemporánea. Cada una tiene 33 metros cuadrados y todas ellas cuentan con terraza.
Consta además de tres restaurantes, gimnasio, spa, piscina cubierta, centro de belleza, un gran jardín con dos piscinas al aire libre (una sólo para adultos) y un complejo deportivo de tenis de primera clase. También tienen actividades para niños y admiten mascotas.
Dónde comer en Baleares: un paraíso más allá del sol y la playa
Adrián DelgadoEl ocio y el lujo no son óbice para que estas islas sean un foco de buena gastronomía, con una variedad abrumadora
2
Portals Hills Boutique Hotel (Portals Nous)
La tranquilidad y el sosiego se respiran nada más cruzar la puerta del Portals Hills Boutique Hotel. Quizás sea por su estilo art-decó con predominio del color blanco y elementos decorativos en dorado, una estética inspirada en Miami-Florida. Aunque quienes conocen este lujoso hotel, saben que es como su propia casa. Aquí, a los clientes habituales les espera verano tras verano un albornoz con su nombre bordado. Un alojamiento que, sin duda, busca ser hogar.
Situado sobre unas impresionantes colinas en Calvià, bañado por las aguas cristalinas del Mediterráneo y situado muy cerca de Puerto Portals, cuenta con una gran escalera que baja a la piscina y al Poolbar & Lounge. Es aquí donde el huésped puede disfrutar de las asombrosas vistas de la isla desde la piscina infinity o desde cualquiera de sus glamurosas hamacas y camas balinesas.
Cuenta con un total de 31 habitaciones dobles, todas con terraza y vistas al mar, cuyo tamaño oscila entre los 40 y 47 metros cuadrados para dar cabida a una cama extra si el huésped lo necesita. De entre todas ellas, sobresale la única que es cuádruple: la Penthouse by FENDI con sus más de 100 metros cuadrados, dos dormitorios en suite, amplias zonas de salón, cocina de alto nivel y ascensor privado.
Impresionante es también su vinoteca. Antes de acceder a su restaurante, Portals Hills Boutique Hotel luce una vitrina que cubre toda la pared porque se enorgullece de contar con una de las cartas de vino más extensas de la isla, tanto españoles como internacionales.
Por último, disfrutar de su restaurante es vivir una experiencia culinaria única en la que se fusiona la gastronomía mediterránea con la cocina internacional. Sus platos de alta cocina protagonizan una carta de temporada en constante adaptación.
3
Castell Son Claret (Capdellà)
Situado en un paraje único, a los pies de la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, fuera del ajetreo propio de los centros neurálgicos, se encuentra el lujoso hotel Castell Son Claret. Se trata de un refugio exclusivo con 43 suites y habitaciones rodeado de 132 hectáreas de finca privada.
La que fue una casa solariega del siglo XIX, hoy es un lugar donde se unen la naturaleza, el refinamiento y la auténtica Mallorca: un remanso de paz donde el aroma de los cítricos, la frescura de los productos del huerto y el frescor del agua definen cada momento.
La conexión real y cercana a la isla comienza en su propio huerto, donde el chef Jordi Cantó mima y vigila cada una de las plantaciones para llevar a su cocina sólo lo mejor. Y muestra de ello es su limonada de bienvenida, una refrescante bebida procedente de las casi dos toneladas de limones que cada año se cosecha en la finca.
Cuenta con dos restaurantes, Olivera y Sa Clastra, este último galardonado con una estrella Michelin y un Sol de la Guía Gastronómica Repsol. Este último es el mejor lugar en el que disfrutar de cenas al aire libre. La narrativa culinaria del chef mallorquín combina la conciencia histórica con un toque contemporáneo y ligero, dando como resultado una experiencia tan intelectual como sensorial.
Cuenta con 34 suites y habitaciones de lujo entre las que sobresalen las suites con piscina. Escondidas en los jardines de la finca, cada una de ellas da directamente a su propia terraza con piscina privada a un paso de su cama, ofreciendo una privacidad y un privilegio excepcionales.
Castell Son Claret cuenta también con un renovado Pool Bar, donde disfrutar de un cóctel, platos como verduras de la huerta a la parrilla o arroz, así como el Spa Bellesa de Claret, excursiones privadas a pie o en bicicleta por la sierra de Tramuntana.
4
Hotel Florida Magaluf
La filosofía de Universal Beach Hotels, cadena hotelera del Hotel Florida Magaluf, es ofrecer experiencias inolvidables basadas en un turismo verde, responsable y con impacto positivo. Este alojamiento de 4 estrellas, sólo para adultos, es la viva imagen de lo que Calvià quiere hoy en cuanto al turismo se refiere.
Con vistas panorámicas a la bahía de Magaluf, fue reformado por completo en 2021, pasando de categoría 3 a 4 estrellas, siguiendo los planes de transformación de la zona del municipio. Tiene casi 200 habitaciones, de entre 21 y 24 metros cuadrados, y 4 suites temáticas, de más de 30 metros cuadrados cada una.
Cuenta con una piscina en primera línea de mar con hamacas, camas balinesas y sombrillas, Pool Bar, restaurante buffet y skybar en la azotea desde la que admirar la isla de Sa Porrassa. Además, para los amantes del mar, el hotel cuenta con acceso directo a una pequeña cala en la que disfrutar de las aguas azuladas del Mediterráneo, aunque la playa de Magaluf está a diez minutos andando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete