El espeleólogo atrapado en Perú reside en Méntrida
Se estableció en la localidad toledana junto a su esposa hace más de un año
m. vega
El espeleólogo madrileño Cecilio López-Tercero, atrapado desde el 18 de septiembre en Perú en una cavidad a 400 metros de profundidad, reside y está empadronado en la localidad toledana de Méntrida.
Así lo ha confirmado el alcalde, José Sánchez, quien informó de que ... este instructor deportivo en Espeleología, reside junto a su esposa en la urbanización «Dehesa del Caño» desde hace más de un año, aunque no es natural de la localidad.
Méntrida, población situada a 58 kilómetros de Madrid (45 minutos por la R-5), se está convirtiendo, según su regidor, «en una ciudad dormitorio de otras ciudades dormitorio», como es el caso de vecinos de Móstoles, que se trasladan a este municipio del que le separan solo 30 kilómetros. «Agradecemos mucho toda la gente que se traslada a las urbanizaciones de Méntrida, pero también nos gustaría que se empadronasen aquí; tenemos 5.000 vecinos empadronados y otras cuatro mil personas que eligen Méntrida como segunda residencia o que se vienen a vivir pero continúan censados en Madrid», ha afirmado José Sánchez.
La cueva en la que está atrapado, de nombre Inti Machay, se localiza a 1.200 kilómetros de Lima, en plena selva amazónica, lo que dificulta enormemente el acceso al lugar. Cecilio López-Tercero es miembro del Club Deportivo Geoda.
El espeleólogo atrapado en Perú reside en Méntrida
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete