«The Times» pierde tráfico tras cerrar su edición digital
Según Hitwise, las visitas al periódico han bajado un 33%
reuters/ep
La edición digital de The Times ha perdido dos tercios de su audiencia desde que decidiera establecer un sistema de pago, si bien la cifra no ha sido tan alta como se había previsto en el sector, según ha publicado el diario The Observer.
Según ... los datos del Experian Hitwise, que supervisa el tráfico en internet, The Observer ha indicado que las visitas a la web del Times habían caído al 33% desde que se comenzó a pedir a los lectores una cuota de acceso al portal.
El periódico ha asegurado que se había previsto que la web perdiera el 90% de su tráfico, pero puede que la caída haya sido suavizada por una oferta introductoria a los clientes. Ni el Experian Hitwise ni el News International, grupo al que pertenece el Times, han hecho comentario alguno sobre estos datos.
Periódicos rivales estudiarán detenidamente los datos, al tiempo que la industria de los medios de comunicación lucha por responder al declive de lectores y a su migración hacia el consumo de noticias online.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete