Samsung presenta su nuevo Tab S, su desafío directo al iPad
Detalle de la nueva Samsung Galaxy Tab S - Samsung

Samsung presenta su nuevo Tab S, su desafío directo al iPad

No se trata de un tablet como los demás. Con él, la compañía tecnológica quiere, de una vez por todas, marcar las diferencias con Apple

Actualizado:

Lanzamiento sorpresa de Samsung. No había rumores está vez, ni avisos previos, ni filtraciones en la web. Y sin embargo, fuentes de la compañía surcoreana insistían en que se trataba de uno de los lanzamientos más importantes del año. Las pistas, desde luego, apuntaban en esa dirección. Por ejemplo, cuando la coreana hace una presentación internacional como esta, suele aprovechar para mostrar más de un producto. Esta vez sólo ha mostrado uno. Y además eligió el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, para hacerlo. Estaba claro que se trataba de algo especial.

El protagonista fue un tablet. Algo, en principio,extraño, habida cuenta de que la nueva generación de tabletas de la compañía apenas sí tiene unas semanas en el mercado. Pero es que no se trata de un tablet como los demás, sino de uno, llamado Tab S, con el que la compañía tecnológica quiere, de una vez por todas, marcar las diferencias y, sobre todo, desbancar al todopoderoso iPad de Apple, la marca que domina cómodamente este segmento tecnológico.

Y ¿con qué armas cuenta el nuevo Tab S para cumplir con su ambicioso objetivo? En primer lugar, con un nuevo tipo de pantalla Super Amoled, la WQXGA (2.560 x 1.600, 16:10) capaz de ofrecer una resolución sin precedentes. Las pantallas con esta tecnología, además, no necesitan retro iluminación y pueden ser, por lo tanto, más ligeras y consumir menos batería que el resto de sus competidores. Lo cual permite, por ejemplo, que la versión de 8.4 pulgadas pese apenas 294 gramos y la de 10.1 pulgadas 465 gramos. Ambas, además, con un grosor de apenas 6.6 milímetros, lo que las sitúa entre las tabletas más ligeras y delgadas del mercado.

«Las tabletas se están convirtiendo en dispositivos de visionado personal cada vez más populares a la hora de disfrutar de contenidos y es por ello, que la calidad de la pantalla ha pasado a convertirse en una característica primordial», afirmó JK Shin, CEO y Presidente de la división de IT & Mobile de Samsung. «Con el lanzamiento de Galaxy Tab S, Samsung ha puesto el listón de calidad de la industria móvil aún más alto. Proporcionaremos a los usuarios una experiencia de entretenimiento y de visionado única con colores más vivos, en un dispositivo móvil ultra portátil y con un diseño elegante».

La nueva pantalla de Samsung consigue abarcar más del 90% de la tabla de colores RGB, el mayor porcentaje logrado hasta ahora en un producto comercial, con un ratio de contraste de 100,000:1 lo que significa que las imágenes que aparecen en pantalla tiene una gran profundidad, al mismo tiempo que resaltan tanto los blancos como los negros puros.

Ultra ahorro de energía

La extraordinaria capacidad de esta pantalla se aprovecha con una serie de aplicaciones pre instaladas que permiten sacarle todo el rendimiento del que es capaz. Como por ejemplo Adaptative Display, que ajusta de forma automática la saturación y la nitidez según cuál sea la luz ambiente o la aplicación que estemos utilizando. No es lo mismo, por ejemplo, un juego que una película o que el navegador. También están pre instalados los modos Amoled Cinema y Amoled Photo, que permiten que los usuarios accedan en todo momento a los controles de brillo o luminosidad.

Ambas versiones cuentan con baterías de larga duración: 4.900 miliamperios para el primer modelo y 7.900 para el segundo, que permiten ver vídeo durante once horas consecutivas. Por supuesto, ambos cuentan con la función de Ultra Ahorro de batería, estrenada en el Samsung Galaxy S5 y que permite dejar, en caso de necesidad, la pantalla en blanco y negro y desconectar todas las aplicaciones excepto cinco a elección del usuario. En este modo, incluso un reducido 10% de batería permite un uso de 24 horas.

Ambos dispositivos cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y con una velocidad de reloj de 2.3 GHz. La memoria RAM es de 3 GB, y se podrá optar entre versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento interno, aunque los dos Tab S admiten tarjetas microSD de hasta 128 GB. Ambos incorporan también una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2.1 megapíxeles.

Entre las funcionalidad es más destacadas de los dos Tab S se encuentran, por ejemplo, Call Forwarding, que permite transferir llamadas entrantes y salientes entre el tablet y el teléfono si. Importar en qué lugar de la casa esté este último. O el modo Multi Usuario, que permite definir con una contraseña diferentes modos de uso para diferentes usuarios.

Además, Samsung ha querido enriquecer la experiencia de uso de los usuarios con una serie de aplicaciones exclusivas, como Kick, que ofrece en tiempo real los datos de los partidos de fútbol a medida que éstos se van produciendo, de forma que pueden ser consultados en cualquier momento, tanto durante como después del partido. También se incluirán juegos y revistas ( en la nueva aplicación Papergarden).

Samsung Galaxy Tab S saldrá al mercado con una gran variedad de opciones de conectividad: WiFi, o WiFi y4G, disponible en 16 GB + MicroSD (hasta 128 GB). Los usuarios podrán elegir entre versiones de 10.5 y 8.4 pulgadas, en Bronce Titanio o Blanco Deslumbrante. Comenzará a venderse a principios de Julio de este mismo año.