Detalle del nuevo asistente virtual de Facebook
Detalle del nuevo asistente virtual de Facebook - facebook
facebook

Facebook M, el asistente digital de Messenger para luchar contra Siri y Google Now

El sistema formará parte de la aplicación Messenger y mezclará inteligencia artificial y humana

Actualizado:

Un nuevo miembro se une a la fiesta. Facebook está probando Facebook M, un asistente virtual que promete mejorar la experiencia en la aplicación de mensajería Messenger. Con este anuncio, la compañía de Mark Zuckerberg trata de hacer frente a Siri de Apple, Google Now y a Cortana, nuevo ayudante de Microsoft.

Desde la red social apuntan que Facebook M es «diferente» a sus competidores. «Puede comprar cosas, entregar regalos a tus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, preparativos de viajes y mucho más», asegura David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería, en un comunicado.

Este asistente funcionará como un chat utilizando la interfaz de Messenger, sin embargo en esta ocasión tras las respuestas a los mensajes no estarán los contactos de los conocidos, sino que será una máquina.

Marcus ha señalado que Facebook M compartirá la inteligencia artificial y también la humana, ya que un grupo de personas estará preparado para responder a las cuestiones más concretas que un sistema informático no puede completar. Será capaz de manejar varias peticiones, entre ellas, responder a todo tipo de dudas y también devolver recomendaciones relativas a ofertas de ocio.

En ese sentido, la compañía americana ha adelantado que este asistente podría ser utilizado en el futuro para ayudar a los usuarios reemplazando su voz, por ejemplo, durante una consulta telefónica. En el texto, el alto ejecutivo de Facebook asegura que aún no hay fecha de lanzamiento, dado que el proyecto aún en encuentra en una fase inicial. «Con Facebook M los clientes de Messenger tendrán más tiempo para concentrarse en lo que es importante en sus vidas», subraya.