Hazte premium Hazte premium

WhatsApp introduce las llamadas de voz en los dispositivos iPhone pero aún no funcionan

La opción llegó a Android hace unas semanas, aunque aún no está habilitada. Una actualización para iOS permite además editar los contactos o compartir contenidos desde otras aplicaciones

WhatsApp introduce las llamadas de voz en los dispositivos iPhone pero aún no funcionan

J.M.SÁNCHEZ.

Se había hecho de rogar, pero la opción de realizar llamadas de voz de WhatsApp ha desembarcado en los dispositivos iPhone gracias a su última actualización, que introduce a su vez importantes mejoras técnicas. Sin embargo, aún no está habilitada en su interfaz, que vendrá a modo de un icono que servirá de acceso directo a las llamadas de voz sobre protocolo IP. De momento solo se puede utilizar para las llamadas entrantes.

La actualización 2.12.1 para el sistema operativo iOS y que ha comenzado a extenderse entre todos los usuarios permite, a partir de ahora, realizar llamadas VoIP, que ya llegaron a otras plataformas como Android y BlackBerry hace un mes. De esta manera, la aplicación de mensajería instantánea se une a otras herramientas que ya ofrecen este servicio desde hace tiempo.

La popular «app», que cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo , permite realizar llamadas de manera gratuita a los contactos, incluso si se encuentran en otro país, ya que utiliza la conexión a internet del teléfono móvil inteligente en lugar del plan de llamadas del operador de telefonía. Por lo tanto -advierten- el usuario puede recibir cargos por el uso de datos móviles en caso de no utilizarlo cuando el terminal esté conectado a una red wifi.

Esta decisión de WhatsApp podría poner en aprietos a las compañías de telecomunicaciones, que cuentan con un negocio -las llamadas de voz- muy rentable, con lo que diversas firmas ya han comenzado a mover ficha para evitar su popularización. Incluso la Comisión Europea debate la posibilidad de regular este tipo de opciones , que también se encuentran en Line, Telegram, Viber o Skype.

Otra de las novedades introducidas por WhatsApp en la nueva versión de la plataforma es una nueva función por la cual será posible compartir fotos, vídeos y enlaces desde otras aplicaciones, una decisión que se ajusta a la demanda de los usuarios. También ha introducido un botón de acceso rápido a la cámara en los chats. A partir de ahora, desde iOS se puede editar los contactos directamente desde la aplicación o enviar varios vídeos a la vez, así como recortar y girar los vídeos antes de enviarlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación