Logos de WhatsApp y de Facebook - afp

WhatsApp sigue rompiendo récords: llega hasta los 500 millones de usuarios

Brasil, India, México y Rusia han liderado el crecimiento de los últimos meses de esta popular aplicación de mensajería instantánea que acaba de ser comprada por Facebook

Actualizado:

El popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ahora en manos de Facebook tras una multimillonaria compra, ha anunciado el crecimiento de su base de usuarios. La compañía ha alcanzado los 500 millones de usuarios activos, cien más que hace solo cuatro meses.

«Gracias a todos ustedes, 500 millones de personas en todo el mundo ya son usuarios regualres, activos de WhatsApp», han escrito en el blog corporativo. En la publicación han señalado que parte del crecimiento se ha focalizado en varios países. «En los últimos meses hemos crecido rápido en países como Brasil, India, México y Rusia», han dicho.

«Nuestros usuarios comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario. Podríamos seguir contando, pero por ahora es más importante que volvamos al trabajo duro, porque WhatsApp no ha hecho más que comenzar», culmina el comunicado.

WhatsApp fue creada en 2009 y es una plataforma de mensajería que permite enviar mensajes, textos, vídeos, audios y fotografías a través de datos de internet. Fue comprada por Facebok por 19.000 millones de dólares, una de las adquisiciones más costosas de la industria tecnológica