LANZAMIENTOS

HP no tira la toalla con las impresoras: las lleva a ser objetos de diseño

La firma presenta su impresora inteligente para el hogar HP Tango, con conexión de red bidireccional basada en la nube

MADRIDActualizado:

Se llama HP Tango, y es la primera impresora «inteligente» del mercado. Pequeña, silenciosa, elegante, y que en su versión X se comercializa con una funda de lino, se trata de una impresora especialmente diseñada para utilizar con el móvil. De hecho, el smartphone resulta imprescindible para su instalación y manejo. En la impresora no encontraremos ni pantallas ni botones de ningún tipo (excepto, claro, el de encendido). Con la funda cerrada, su aaspecto recuerda más al de un libro que al de un dispositivo de impresión.

Para empezar a utilizarla, solo habrá que descargar la «app» HP Smart y seguir las instrucciones. La HP Tango es la primera impresora del mercado con una conexión de red bidireccional basada en la nube, que permite imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar. De hecho, la impresora funciona tanto con una conexión WiFi como con los datos móviles del teléfono.

La «app» HP Smart permite, por ejemplo, recibir notificaciones de la impresora, controlar su estado y niveles en cualquier momento o enviar a imprimir desde el teléfono cualquier imagen o documento. La «app» móvil permite también escanear cualquier archivo con la cámara del «smartphone» y enviarlo a imprimir directamente con solo pulsar un botón. Nunca una impresora doméstica había sido tan cómoda y sencilla de utilizar.

Además, los usuarios que se registren en el servicio HP Instant Ink, por medio del que el dispositivo solicita directamente a HP recambios de tinta cuando el nivel está bajo, tendrán gratis todas las fotos que impriman desde su móvil. Además de Tango, HP presentó también la nueva versión de Sprocket, la «mini impresora» de bolsillo, que ha mejorado la calidad de las fotografías y que ahora permite el uso compartido por varios usuarios.

La impresora no necesita conectarse a ninguna red de datos para funcionar. Bastará con enlazarla por Bluetooth con nuestro dispositivo móvil. En cuanto a los precios, las nuevas HP Tango Y HP Tango X (la que tiene funda) se comercializan a 145,90 y 199,99 euros. La pequeña Sprocket cuesta 149 euros.