Detalle del nuevo modelo de MacBook Air
Detalle del nuevo modelo de MacBook Air - APPLE
Lanzamientos

Apple abarata el ordenador MacBook Air pero elimina el MacBook de 12 pulgadas

La firma estadounidense mejora la pantalla del portátil aunque no así su teclado al tiempo que sigue la misma estrategia con el modelo «pro»

MADRIDActualizado:

No por esperado deja de ser una sorpresa. De manera sibilina y discreta, Apple ha anunciado este martes un ajuste del precio de sus ordenadores portátiles MacBook. Dos anuncios que los seguidores de la marca recibirán, seguro, con gran interés debido a la rebaja del precio del modelo MacBook Air porque, además, se ha mejorado la pantalla. El modelo «pro» de 13 pulgadas se ha actualizado con nuevos procesadores de cuatro núcleos.

Lo que ha llamado la atención, sin embargo, ha sido la eliminación del catálogo del modelo de 12 pulgadas. Un MacBook ligero y liviano, un equipo carismático pero controvertido, y cuyas ventas pueden no haber acompañado desde que salió a la venta en 2016. Así, el anuncio más importante ha sido el MacBook Air, un portátil que hasta el año pasado se le había dado un poco de lado pero que ahora forma parte de su estrategia comercial. Ambos equipos están muy dirigidos, precisamente, al público educativo.

La pantalla, además, se ha mejorado, introduciendo la tecnología True Tone ya presente en los iPhone y que consiste en una interesante función que permite ajustar el brillo a las condiciones ambientales de la habitación. Una opción que, aunque aparentemente menor para muchos usuarios, en el momento en el que lo pruebas se convierte en necesaria. Pese a su actualización, la compañía de la manzana no se ha atrevido a modificar el teclado que ha causado controversia entre los usuarios.

Este modelo, además, apuesta por una pantalla tecnología Retina y su tamaño es de 13 pulgadas. Otro tamaño que ha venido ganando peso en la familia después del abandono de las 11 pulgadas. Se puede configurar hasta 1 TB de memoria de tipo SSD -Unidad de Estado Sólido- y, ahora, su precio empieza desde 1.249 euros.

La bajada de precios también ha afectado al MacBook Pro 1.499 euros para el Pro de 13 pulgadas. Se han renovado con procesadores de cuatro núcleos de octava generación, por lo que ofrece hasta el doble de potencia, según la empresa. Además, incluye Touch Bar, Touch ID, una pantalla Retina con True Tone y el chip T2 Security de Apple.

De apenas 1,37 kilogramos de peso, ahora el modelo básico incluye además lo último en procesadores de cuatro núcleos con hasta el doble de rendimiento, pantalla Retina con tecnología True Tone, el chip T2 Security de Apple y altavoces con sonido estéreo envolvente.