Hazte premium Hazte premium

Apple lanza iOS 8.3 con 300 nuevos «emojis» que representan una mayor diversidad racial

La nueva actualización del sistema operativo incluye numerosas mejoras de funcionamiento y soluciona varios problemas

Apple lanza iOS 8.3 con 300 nuevos «emojis» que representan una mayor diversidad racial APPLE

ABC TECNOLOGIA

Apple ha lanzado este miércoles la nueva versión de iOS 8.3 de sus sistema operativo que incluye numerosas mejoras de funcionamiento, soluciona varios problemas y ofrece hasta una selección de 300 nuevos «emojis».

La compañía puso en marcha el pasado mes de marzo la versión beta del iOS 8.3 . Los usuarios de iPhone y iPad pudieron entonces descargarse en sus terminales la nueva actualización del sistema operativo para conocer de primera mano las novedades.

Las mejoras en el funcionamiento se centran sobre todo en la fluidez de las aplicaciones, conectividad Wifi, las pestañas de Safari, los teclados de terceros, las funciones rápidas de teclado. En lo que se refiere a conectividad Wifi y Bluetooth, también se han llevado a cabo una serie de modificaciones para ya no se solicite constantemente las credenciales de inicio de sesión del usuario y se ha corregido el problema que causaba la desconexión intermitente de algunos dispositivos de las redes Wifi a las que estaban conectados, así como de las llamadas de teléfono con manos libres. También se ha solucionado un problema que hacía que la reproducción de audio dejara de funcionar con algunos altavoces Bluetooth

En cuanto a las mejoras en la orientación y la rotación, Apple ha llevado a cabo varias modificaciones, tales como corrección de un problema que en ocasiones impedía a la pantalla volver a la orientación vertical después de haber girado a la orientación horizontal, mejora de los problemas de funcionamiento y estabilidad que ocurrían al cambiar la orientación del dispositivo de horizontal a vertical y viceversa o solución de un problema que provocaba que la pantalla del dispositivo se mostrara al revés después de sacar el iPhone 6 Plus del bolsillo.

Emoticonos «políticamente correctos»

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido la incorporación de nuevos emoticonos. También se han llevado a cabo mejoras en los mensajes que en numerosas ocasiones no se podían reenviar o eliminar; los mensajes en grupo se divivían; a veces no se podía previsualizar una foto tomada en mensajes ni se podían marcar como no deseados directamente desde la aplicación. Igualmente, se ha habilitado la posibilidad de filtrar los mensajes de iMessage que no ha enviado ninguno de sus contactos

La nueva versión, iOS 8.3, contiene una mayor diversidad de los «emojis» con más de 300 caracteres nuevos. Los primeros destellos de estos emoticonos «políticamente correctos» llegaron en noviembre, cuando el Consorcio Unicode, un grupo que se encarga de actualizar el estándar, anunció que incorporaría emoticonos con mayor diversidad racial, ya que, reconocían, los actuales caracteres dejaban por fuera a una gran parte de la población. Dos ingenieros, uno de Google (que también es presidente del consorcio) y otro de Apple, editaron una propuesta para incorporar estas figuras.

Se ha mejorado también la compatibilidad de Siri con más idiomas y países: inglés (India, Nueva Zelanda), danés (Dinamarca), holandés (Países Bajos), portugués (Brasil), ruso (Rusia), sueco (Suecia), tailandés (Tailandia), turco (Turquía). La estabilidad de Teléfono, Mail, la conectividad Bluetooth, Fotos, las pestañas de Safari, Ajustes, Tiempo y las listas Genius en Música, son otras de las mejoras llevadas a cabo, así como «En familia» y «CarPlay».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación