Apple activa la verificación en dos pasos en iCloud tras el escándalo «celebgate»

A partir de esta semana, y coincidiendo con la liberación para todos los usuarios de iOS 8, la compañía hace oficial las nuevas medidas de seguridad para este servicio para evitar nuevas filtraciones de imágenes como lo sucedido con las famosas

Actualizado:

El polémico robo de las fotos desnudas de mujeres famosas ha provocado que Apple dé un giro al servicio de almacenamiento en la nube iCloud y, para ello, ha activado la verificación en dos pasos, una opción que promete una mayor seguridad.

A partir de esta semana, y coincidiendo con la liberación para todos los usuarios de la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 8, la compañía hace oficial las nuevas medidas de seguridad para este servicio.

La compañía norteamericana ha modificado los términos de uso para introducir esta característica. «Si utilizas iCloud con aplicaciones de terceros ahora puedes generar contraseñas específicas que permiten que se registren en forma segura, incluso si la aplicación que está utilizando no es compatible con la verificación de dos pasos», informa la compañía. Sin embargo, el blog especializado «Apple Insider» señala que la nueva verificación de dos pasos no incluye la función «Find my iPhone» por defecto.

Apple ya emitía este tipo de notificación cuando el usuario utilizaba una clave Apple ID para ingresar a servicios como FaceTime. Se trata de la primera vez que lo hace para iCloud. Este movimiento de Apple está dirigido a generar confianza en la seguridad de Apple después de la polémica fuga de fotos de famosas desnudas hace un mes y que desató las críticas hacia la seguridad de la compañía. Kate Upton o Jennifer Lawrence sufrieron sendos ataques por un supuesto «hacker» que divulgó imágenes íntimas a través de internet y que se ha bautizado como «Celegbate».