Google lanza «Android Wear», un sistema operativo para relojes inteligentes
Una versión beta de Android Wear - google

Google lanza «Android Wear», un sistema operativo para relojes inteligentes

LG y Motorola han anunciado el lanzamiento de sus próximos «smartwatches» con este sistema operativo

Actualizado:

Sundar Pichar, responsable de Android, Chrome y Apps de Google ha anunciado el lanzamiento de «Android Wear», un sistema operativo diseñado específicamente para relojes inteligentes. Hace una semana Sundar ya adelantaba un SDK (kit para desarrolladores) enfocados en wearables, y ahora llega el sistema operativo.

En el blog corporativo Sundar señala que los smartphones son la punta del iceberg de las posibilidades de la tecnología móvil. «Es por esto que estamos emocionados con los «wearables» (ponibles), que entienden el conexto de lo que nos rodea, y podemos interactuar con ellos de forma sencilla y eficiente», ha dicho. «Hoy presentamos Android Wear, un proyecto que extiende Android hacia los ponibles. Y comenzamos con los más comunes, los relojes», ha escrito.

Picar señala que este sistema operativo en un rango más amplio de dispositivos ofrece cuatro opciones: información útil cuando sea necesario; dirigir preguntas a través de la voz (OK, Google); monitorear la salud y condición física, y por último, una clave para un mundo de multipantallas. Ya hay una sección activa para los desarrolladores que se enfocan en «wearables» en la que pueden descargarse una version preliminar para ir adaptando aplicaicnoes al ecosistema de los ponibles.

Señalan que muchas aplicaciones funcionarán de forma correcta, debido a que es el mismo ecosistema. Pichar apunta que ya se encuentra trabajando con varios fabricantes como Asus, LG, Motorola, HTC y Samsung. Añaden que a marca Fossil también hará relojes con Android Wear. Motorola y LG ya han presentado sus respectivos «teaser» de relojes con Android Wear.