Google compra Titan Aerospace, los drones solares que Facebook quería
Uno de sus prototipos - titan aerospace

Google compra Titan Aerospace, los drones solares que Facebook quería

La empresa confirma la adquisición aunque no ha detallado por cuantos millones de dólares. Zuckerberg estaba dispuesto a pagar 60 millones de dólares

Actualizado:

Google le ha arrebatado a Facebook una empresa de las «manos». El gigante de Mountaing View ha comprado la startup Titan Aerospace, un fabricante de drones que utilizan energía solar. Hace un mes se informaba que Facebook se encontraba «cortejando» a la misma empresa con la idea de poder llevar internet a lugares más remotos.

«Titan Aerospace y Google comparten un profundo sentimiento sobre el potencial de la tecnología para mejorar al mundo», dijo Google en un comunicado enviado a Mashable.

«Todavía está en sus inicios, pero los satélites atmosféricos podrían ayudar a llevar internet a millones de personas, y ayudarlos a resolver problemas, incluyendo daños medioambientales como la deforestación. Es por esto que estamos contentos en dar la bienvenida a Titan Aerospace a la familia de Google», culmina el comunicado.

Titan Aerospace está compuesto por 20 empleados y mantendrá su sede en Nuevo México. El equipo trabajará de forma cercana con el proyecto Loon, de globos aerostáticos para llevar Wi-Fi a zonas remotas. Según «The Wall Street Journal» los de Titan también trabajarían con Makani, un proyecto de turbinas de aire de Google.

Los drones de Titan Aerospace pueden recoger en tiempo real, imágenes de alta resolución de la Tierra, lo que puede ayudar a la unidad de mapas de Google. Facebook estuvo dispuesto a pagar 60 millones de dólares por esta empresa.