REVIEW

Probamos el Sony SmartWatch 2

El reloj inteligente tiene una pantalla de 1,6 pulgadas y, a diferencia del Samsung Galaxy Gear, el del gigante japonés se puede «parear» con cualquier teléfono

Actualizado:

Cómodo y preparado para ser utilizado en numerosos dispositivos aunque no sea el de la propia marca. Presentado el pasado junio, El Sony SmartWatch 2 es un reloj digital con pantalla de 1,6 pulgadas y una resolución de 176 x 220 píxeles.

Este reloj es resiste a la lluvia y a las salpicaduras, pero no es sumergible. Desde él es posible controlar numerosas funciones en cualquier «tablet» o «smartphone» Android con Jelly Bean. Así, se puede manejar desde el reloj toda la mensajería y redes sociales, Facebook, WhatsApp, SMS, Mail, Twitter, etc, y también marcar llamadas a través del teclado de la pantalla.

A diferencia del modelo anterior, que no se activaba sí no estaba previamente conectado a un «smartphone», el Smart Watch 2 puede estar activo siempre, aunque el móvil con el que está pareado esté apagado. Funcionará como un control remoto. Una oportunidad para sumarse a esta a modernidad. Es un complemento perfecto para no tener que utilizar ni sacar el móvil de la cartera.

En comparación con otro de los relojes del mercado como el Samsung Galaxy Gear, tiene sus pros y sus contras. A diferencia del modelo de la surcoreana, que permite hablar por teléfono, en el de Sony no es posible. Tan solo se puede contestar a una llamada pero para recoger la voz se requiere del móvil.

Entre otros aspectos a tener en cuenta, el Gear incorpora una cámara mientras que la apuesta del gigante japonés va por otros derroteros. Uno de los más llamativos es que el reloj de Samsung solo se puede sincronizar con los modelos de teléfono de la marca, mientras que el de Sony se puede con todos, lo que abre las posibilidades para la elección del consumidor.